viernes, 10 de abril de 2020

En el YEC (Berlín), en 2013

 El 26 de julio de 2013, con el apoyo de la UNAM y atendiendo la invitación girada por la Dirección General del festival de las mejores orquestas sinfónicas juveniles, YOUNG EURO CLASSIC (YEC), de Berlín, Alemania, la ORQUESTA SINFÓNICA "ESTANISLAO MEJÍA" (entonces: Orquesta sinfónica de la Escuela Nacional de Música.UNAM), de la Facultad de Música-UNAM, logró un espectacular éxito inaugurando en la hermosa Sala Principal de la Konzerthaus de la capital alemana,  el prestigiado festival internacional con obras de Prokofiev, Beethoven y Revueltas (Noche de los Mayas). Los berlineses nos premiaron con entusiastas y estruendosos aplausos, que se prolongaron casi por media hora, honrando la excelente participación de los jóvenes mexicanos  integrantes de la orquesta.
La tarde anterior, en el mismo sitio, brindamos un concierto didáctico, igualmente exitoso, que incluyó parte del repertorio del concierto inaugural.
Comparto unos cuantos documentos: una carta de felicitación de la Dra. Minz, Directora General del YEC, sobre el concierto didáctico; la portada de la revista MÉXICO, en su segunda edición del año 2013, así como un emotivo artículo de la periodista Ortrun Egelkraut, que da cuenta del éxito del concierto inaugural. Ya el título del artículo lo refleja: "México conquista Berlín con Música". Además, una felicitación que nos hizo llegar el C. Dr. José Narro, Rector de la UNAM, que por sí misma se explica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario