sábado, 23 de julio de 2022

Escribe el poeta DYMA EZBAN

 


DYMA EZBAN, Guanajuato, Gto.; el 23 de julio de 2022.




ESTIMADO Y DISTINGUIDO SERGIO.


CON LO MEJOR DE TODO EN TU CAMINO.


Sergio, me acabo de enterar del Premio Nacional de Artes y Literatura 2021.


FELICIDADES.


No hay trabajo hondo y trascendente que no sea reconocido tarde o temprano.


Siento en lo particular que hubiera llegado mucho antes, pero es por algo que ahora se te reconoce el esfuerzo musical de protector, de amante, de seductor, de maestro, de intérprete, de creador, de divulgador, orador, escritor, cuidador de la cultura mexicana y del mundo, y en especial, obviamente, de la música. 


Los silencios han sido muy dolorosos estos últimos años para ti. Y sin embargo, siempre proteges y cuidas el espacio musical que pertenece a todos, los que se van formando como intérpretes y los que conforman el oído.


Dice el enunciado del dictamen: "Por su parte, en el campo de las Bellas Artes, el galardón es para Sergio Ismael Cárdenas Tamez, por su singular trayectoria como creador, director musical, pedagogo, promotor cultural y fundador de importantes agrupaciones musicales. Cárdenas reúne los atributos para ser considerado un mexicano ejemplar”.


Y por el inmenso ser humano que eres, fraterno, altamente profesional, generoso, coherente, leal y digno con los que han sabido respetar el arte y la música... y la poesía. Un ARTISTA en todo el sentido de la palabra clásica. Creo que gana la Cultura Nacional, gana México, gana la Música; con tu nombramiento se enriquece la historia de las Artes en México.


Este reconocimiento instaura un antes y un después en la relación con tu época. Tenías un voz nacional y universal, pero ahora esa voz se circunscribe en la historia de la Nación desde el Espíritu de la Nación, así son las cosas. Espero estés reconciliado con tu historia y con la diariedad de trabajar diario y vivir.


SERGIO, FELICIDADES SIEMPRE.



Yo estoy por terminar el libro filosófico, ya tengo 15 años en él. Es como una summa filosófica. Es un discurso extraño pero alternativo. Ya lo tendrás en tus manos, si todo va bien, el año próximo.


Tu amigo siempre


Dyma.

(https://www.poetasdelmundo.com/continent/america/POETS-1611377534-1833) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario