domingo, 21 de abril de 2024

El 21 de abril de 2017...

 https://www.youtube.com/watch?v=uBD4aurafGE

https://www.youtube.com/watch?v=gJXK2Cy7gNA

Hace justo 7 años, la Sinfónica "Estanislao Mejía", de la Facultad de Música-UNAM, con la colaboración de otros jóvenes instrumentistas provenientes de ocho (8) instituciones superiores de educación musical de México, presentó la icónica obra "La Consagración de la Primavera", de I. STRAVISNKY, en la Sala Nezahualcóyotl (CdMx).
Sobre ese memorable concierto, recibí los siguientes comentarios:
COMENTARIOS: Le SACRE, 21 de abril, 2017.
Estimado Mtro. Cárdenas,
Sólo para saludarle y agradecerle su invitación al concierto del día de ayer sobre el cual, quiero comentarle que me pareció fantástico!!! Cuanta energía sonora!!! Con el plus de ver participando a tantos jóvenes en este proyecto sin precedentes con la obra de Stravinsky. Muchas gracias y le mando un abrazo que ayer ya no pude darle. Con mi reconocimiento y admiración le saludo cordialmente.
José Francisco Gómez Pérez Subdirector Escuela Superior de Música Instituto Nacional de Bellas Artes

De: Kety Yanez, miembro fundador del Coro Convivium Musicum:
Querido y admirado Maestro Cárdenas.
Todavía bajo la impresión del maravilloso concierto, le quiero expresar mi admiración y agradecimiento por esta vivencia. Realmente disfrutamos mucho el concierto del viernes a admiramos a los jóvenes musicos en el conjunto. Al ir a la Neza escuchamos en radio 94! selecciones de la Suite de Holberg, presentado en Schifferklavier! Pero en el concierto nos deslumbraron los jóvenes músicos. Otra vez muchas gracias.
Y también nuestra amiga y compañera en la música, Gudrun Hentschel está muy agradecida por haberla invitado y pudo gozar el concierto y manda saludos. Un gran abrazo Kety y Marisa YANES

De Alejandra Pérez-Tagle (flautista, ESM):
Hola maestro, buen día. Quería felicitarlo por el concierto de anoche, me pareció magnífico y todos los músicos de excelente calidad. Que bueno que este proyecto se haya podido realizar, muchas felicidades!

De Emilio Erandu Meursault (pianista, Guadalajara, Jal.): Hola Maestro, después del concierto salí disparado hacia Central Poniente y ya no pude agradecerle. Mi experiencia en La Consagración, durante los dos conciertos, tiene algo que ver con la vez de la 9na. Para mí todo, en todo momento, tuvo sentido y enfrentarte a una cosa así sólo puede sacarte las lágrimas. Son experiencias que cambian vidas. Estoy muy conmovido y agradecido por mostrarme cómo es la Consagración y hacia dónde debemos llevar nuestro camino musical. Un abrazo.

De David Palomino (integrante del Coro A.M.E.N.): Tuvimos la oportunidad de disfrutar el extraordinario concierto de ayer en la noche en la Sala Neza, grata experiencia....muchas felicidades ¡¡¡¡ .

De la pianista GUADALUPE PARRONDO: ¡Gran concierto el de anoche en la sala Nezahualcóyotl! ¡Gracias chavos! tocaron como grandes profesionales los felicito. Gracias maestro Sergio Sergio Cárdenas, ¡un trabajo titánico!
De DIEGO ROSAS URQUIZA, (Profesor en la Escuela de Iniciación Musical no. 2-INBA): Muchas felicidades!!! Estuvo maravilloso el concierto de anoche!!! Abrazos maestro Sergio
Ismael Cárdenas Tamez enhorabuena!!!!
De ANGÉLICA RAMÍREZ CRUZ , directora del Coro de la UAM-Iztapalapa: Muchísimas felicidades!!!
Mi querido amigo y colega DAVID EDUARDO ROCHA, tuvo a bien invitar a sus alumnos (15, aprox) a los conciertos de la Biblioteca de México y de la Sala Nezahualcóyotl. Estos son algunos de los comentarios que recibió:
Yadira Castell de Oro. La consagración la sentí muy intensa, aunque es una obra complicada en su ejecución y los músicos muy jóvenes para mi tocaron increíble, se veían muy emocionados y eso mismo me transmitieron. Mi hijo de 6 años se movía mucho con las frecuencias. El orden del concierto me pareció el adecuado y el director me impresionó al presentar diferentes estilos y su increíble dominio al ejecutar con la orquesta y la relación con el coro y los solistas. Fue lo mejor que pude hacer esa noche!!! Asistir!!! Muchas gracias por la recomendación!!!
Guadalupe Manuel: Me encantó definitivamente. Es la segunda vez que voy a la sala y es algo totalmente diferente a lo que he escuchado toda mi vida.
Kehila Rodríguez: Chicos!!!, disfruten mucho el concierto de mañana!!! El Maestro Cárdenas es un groso (como dicen los argentinos) y se lució como los grandes en el de hoy, que conciertazo!!
Evelyn Cuevas: A mí también me gusto mucho el concierto, en especial la misa en re menor (el sonido de los instrumentos en conjunto con el coro), ...
Las consagración de la primavera fue genial, fue una gran ejecución.....no sé que más decir.....me gustó mucho
De DOLORES MÁRQUEZ MÁRQUEZ, profesora de música, integrante del Coro A.M.E.N.:
Hola Maestro Cárdenas quien tiene un Corazón Valiente y Audaz. Que belleza de programa tanto en la ciudadela como en la preciosa sala de tan gratos recuerdos ( con el Oratorio hace algunos ayeres).
Como preciosas, graciosas y juguetonas semillitas de amaranto prendidas y a veces rondando la Magistral batuta que las dirigía , se me figuraban los juveniles interpretes.
En la ciudadela me quedaban muy cerca y se veía como sus cuerpos e instrumento musical eran una unidad segura,expresiva y ágil o profunda y sentida. En la sala, que detalle tan original salir formado con ellos como un desfile de triunfadores que ministrarían generosamente a la espectante audiencia.
Muchas gracias por todo lo generosamente compartido
Hago alusión al amaranto pues me gusta,alimenta y es antidepresivo, su significado es ALEGRÍA y es natural de MÉXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario