jueves, 11 de abril de 2024

Nueva propuesta para la Medalla "Luis G. de Arellano" en Tamaulipas

Hoy, 11 de abril de 2024, al filo del mediodía, se presentó ante el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, mi propuesta para que el eminente y multifacético creador artístico tamaulipeco ALEJANDRO ROSALES LUGO, sea  galardonado con la Medalla "Luis G. de Arellano" en la edición 2024. Comparto el documento en el que manifiesto mis razones para que así suceda. Todos están invitados a expresar su apoyo público a esta propuesta, en especial si se envía de manera directa al H. Congreso del Estado, al domicilio indicado, haciendo notar que la convocatoria se cierra el lunes 15 de abril de 2024.




https://onomatopeyadeloindecible.blogspot.com/2024/04/la-existencia-es-todavia-un.html

                                                                  Ciudad de México; el 8 de abril de 2024.

A la 

Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”,

Palacio del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas 

Boulevard Praxedis Balboa número 3100,
Col. Parque Bicentenario, C.P. 87083

Ciudad Victoria, Tamaulipas,


Con mi mayor aprecio:

El suscrito, Sergio Ismael Cárdenas Tamez, galardonado con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” de la edición 2007, así como galardonado con el Premio Nacional de Artes y Literatura, en el campo de Bellas Artes, de la edición 2021, tiene a bien presentar a la consideración de esa Comisión, la candidatura para que sea galardonado con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, del eminente artista tamaulipeco, oriundo de la ciudad capital (*1945), ALEJANDRO ROSALES LUGO, multifacético creador con enjundiosas aportaciones en los campos de las artes visuales y de las artes literarias, así como por sus reconocidas aportaciones en la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones y la destacada labor pedagógica que ha enriquecido las vidas y perspectivas de no pocas generaciones.

ROSALES LUGO, cuyo impresionante curriculum vitae anexo, es un tamaulipeco de pura cepa, hombre de intachable honestidad artística y de palabra veraz y comprometida con las esencias del quehacer artístico y social. Con una labor reconocida dentro y allende nuestras fronteras, ROSALES LUGO ha descollado por mor de su contundencia creativa, demostrando en todo momento la dimensión universal de sus empeños configurados y emanados desde la tierra que le vio nacer.

ROSALES LUGO ha incrementado el acervo artístico de nuestro Tamaulipas con un legado desplegado en el caballete, en los muros, en los libros, en la prensa y en los corazones de tamaulipecos, mexicanos y personas de otros lares, que han sido cautivadas y conmovidas por la unicidad, la fuerza expresiva y la sublime generosidad de sus creaciones.

En fechas muy recientes, ROSALES LUGO tuvo a su cargo la restauración de los murales del Palacio de Gobierno en la capital tamaulipeca. De similar manera, el Centro Cultural Tamaulipas dispuso de sus salas de exposición a fin de que ahí ROSALES LUGO compartiera los cautivadores cuadros de su propuesta individual “Calor y Color”, que, estoy seguro, los integrantes de esa Comisión pudieron admirar por tratarse de la obra de uno de nuestros más preclaros tamaulipecos.

Tengo la convicción de que por lo hasta aquí expuesto y por la vida misma de ALEJANDRO ROSALES LUGO, él cuenta con todos los méritos que lo hacen acreedor de la Medalla “Luis García de Arellano”, en su edición 2024. Hago votos porque esa Comisión vea con beneplácito la propuesta aquí manifestada.

Atentamente,


SERGIO CRDENAS 

(Sergio Ismael Cárdenas Tamez)

-Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, de México. 

-Premio Nacional “Eduardo Loarca Castillo” (Universidad Autónoma de Querétaro) 

-Doctoratus honorem (Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria) 

-Premio Nacional de Arte y Cultura 2023 (Mil Mentes por México, V Edición) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario