martes, 2 de marzo de 2010

MICHAEL LENTZ: Yo soy tuyo









Michael Lentz
yo soy tuyo


soy el texto que has escrito
y tú eres quien me pronuncia
y quien me transforma
me sacudes
me tambaleas
me rehúsas
soy como dices
me arrancas
y me despedazas
y me sobrevuelas
es poco lo que
de allí emerge
soy el gentío
que se desarrolla
bajo tu mirada
y pierde el rumbo
soy pólen y gineceo
pero tú no me polinizas
soy tu identificación
la escritura que acaece
pero tú no me lees más


Traducción de Sergio Cárdenas desde el alemán original.
Ciudad de México; 2 de marzo del 2010.


Michael Lentz
ich bin dein


ich bin dein eingeschriebener text
und du sagst mich auf
und du veranderst mich
du schüttest mich aus
verwackelst mich
verweigerst mich
ich bin wie du sagst
du reißt mich auf
und auseinander
und überfliegst mich
da kommt wenig
noch vor
ich bin andrang
der sich entwickelt
unter deinem blick
und verfliegt
ich bin staub und stempel
aber du bestäubst mich nicht
ich bin deine kennung
die vorkommene schrift
aber du liest mich nicht mehr

Text: S. Fischer Verlag / Michael Lentz


Más sobre Michael Lentz en:
http://www.goethe.de/ins/es/bar/prj/lit/ahn/len/esindex.htm

Se puede oír al poeta leer su poema en:
http://www.faz.net/s/Rub623DDD92B4094D99B3AE3D31AC59B415/Doc~E0F46D5EA468446EE8CA458B12949FA4E~ATpl~Ecommon~SMed.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario