viernes, 16 de octubre de 2009

REseña de Matamoros, Tam (México)

Jueves 15 de Octubre de 2009 Matamoros, Tamaulipas, MX
Deleite clásico
La orquesta de Cámara de Polonia, dirigida por el tamaulipeco Sergio Cárdenas, dio un inolvidable concierto en la catedral

JUAN MANUEL MENDOZA ZÚÑIGA

Teniendo como marco las renovadas naves de la catedral de Nuestra Señora de Refugio y rodeados de imágenes religiosas y exquisitas pinturas de arte sacro que forman parte del espectacular altar, el público con el gusto por la música clásica dio un tempestuoso aplauso para recibir a la Orquesta de Cámara de Polonia, quien la tarde de ayer ofreció un concierto dirigido magistralmente por el laureado maestro y compositor musical tamaulipeco: Sergio Ismael Cárdenas Tamez, quien es el único músico mexicano que ha ocupado la titularidad de orquestas sinfónicas en países como: Austria, Egipto, Alemania y, por supuesto, México.
La crítica musical especializada de los más de 18 países en los que Cárdenas ha actuado, no ha escatimado elogios a su desempeño artístico, reconociéndolo como un director moderno en quien confluyen la pasión y la honradez intelectual, la integridad ética musical y su entrega al servicio de la música, el romanticismo, la objetividad, y el quehacer meticuloso e inspirador que cautiva.
Con esta fabulosa mancuerna de Sergio Cárdenas y la Orquesta de Cámara de Polonia, el público se deleitó ante la virtuosidad y habilidad natural de cada uno de los músicos, quienes ejecutaron con maestría obras de compositores inmortales del barroco y el clásico. Su presentación fue una demostración espectacular de la alta cultura musical polaca y mexicana.