Universidad
Nacional Autónoma de México
ORQUESTA
SINFÓNICA de la ESCUELA NACIONAL de MÚSICA
Director:
SERGIO CÁRDENAS
RELACIÓN DE
LOS CONCIERTOS REALIZADOS
AGOSTO de 2010 a OCTUBRE de 2012
17/AGO/2010
|
Parque Cultural Reynosa
(Reynosa, Tamaulipas)
|
Giuseppe Verdi
|
Obertura a “La Forza del Destino”
|
|
|
|
Umberto Giordano
|
Amor ti vieta, aria del Conde Ipanov , del segundo acto de “Fedora”
|
|
Alan Pingarrón
|
|
||
Giuseppe Verdi
|
La donna è Mobile, aria del Duque de Mantua, del 3er acto de “Rigoletto”
|
|
Alan Pingarrón
|
|
||
Giuseppe Verdi
|
Preludio al 1er Acto de “Traviata”
|
|
|
|
||
Giacomo Puccini
|
Recondita armonia, aria de Cavaradossi, del 1er Acto de “Tosca”
|
|
Alan Pingarrón
|
|
||
Giacomo Puccini
|
Nessun dorma, aria de Calaf, del 3er Acto de “Turandot”
|
|
Alan Pingarrón
|
|
||
Sergio Cárdenas
|
Boleros sin palabras
|
|
|
|
||
Sergio Cárdenas
|
The flower is a key (A rap for Mozart)
|
|
Luis Gerardo Villegas
|
|
||
Sergio Cárdenas
|
Huapangos
|
|
|
|
||
Manuel Esperón
|
México 1910
|
|
|
|
||
17/SEP/2010
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Edvard Grieg
|
Suite no. 1 de “Peer Gynt”, op. 46
|
|
|
|
Umberto Giordano
|
Amor ti vieta, aria del Conde Ipanov , del segundo acto de “Fedora”
|
|
Alan Pingarrón
|
|
||
Giuseppe Verdi
|
La donna è Mobile, aria del Duque de Mantua, del 3er acto de “Rigoletto”
|
|
Alan Pingarrón
|
|
||
Antonin Dvorak
|
Danza eslava en mi-menor, op 72 no. 2
|
|
|
|
||
Giacomo Puccini
|
Recondita armonia, aria de Cavaradossi, del 1er Acto de “Tosca”
|
|
Alan Pingarrón
|
|
||
Giacomo Puccini
|
Nessun dorma, aria de Calaf, del 3er Acto de “Turandot”
|
|
Alan Pingarrón
|
|
||
Ludwig van Beethoven
|
Concierto para violín y orquesta en Re-mayor, op. 61 (*Cadenzas de Sergio
Cárdenas)
|
|
Francisco Ladrón de
Guevara
|
*Estreno en América
|
||
7/OCT/2010
|
Teatro de la Reforma
(Matamoros, Tamp.)
|
Giuseppe Verdi
|
Obertura a la Ópera “Nabucco”
|
|
|
|
Ludwig van Beethoven
|
Concierto para violín y orquesta en Re-mayor, op. 61 (*Cadenzas de Sergio
Cárdenas)
|
|
Francisco Ladrón de
Guevara
|
|
||
Edvard Grieg
|
Suite no. 1 de “Peer Gynt”, op. 46
|
|
|
|
||
Antonin Dvorak
|
Danza Eslava op. 46, No. 8, en sol-menor
|
|
|
|
||
Antonin Dvorak
|
Danza Eslava op. 72, No. 2 en mi-menor
|
|
|
|
||
Antonin Dvorak
|
Danza Eslava op. 46, No. 7, en do-menor
|
|
|
|
||
Antonin Dvorak
|
Danza Eslava op 46, No. 1, en Do-mayor
|
|
|
|
||
10/OCT/2010
|
Espacio Cultural
METROpolitano (Tampico, Tamaulipas)
|
Giuseppe Verdi
|
Obertura a la Ópera “Nabucco”
|
|
|
|
|
|
Ludwig van Beethoven
|
Concierto para violín y orquesta en Re-mayor, op. 61 (*Cadenzas de Sergio
Cárdenas)
|
|
Francisco Ladrón de
Guevara
|
|
|
|
Edvard Grieg
|
Suite no. 1 de “Peer Gynt”, op. 46
|
|
|
|
|
|
Antonin Dvorak
|
Danza Eslava op. 46, No. 8, en sol-menor
|
|
|
|
|
|
Antonin Dvorak
|
Danza Eslava op. 72, No. 2 en mi-menor
|
|
|
|
|
|
Antonin Dvorak
|
Danza Eslava op. 46, No. 7, en do-menor
|
|
|
|
|
|
Antonin Dvorak
|
Danza Eslava op 46, No. 1, en Do-mayor
|
|
|
|
26/NOV/2010
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Estanislao Mejía
|
Balada, de Suite Mexicana
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
|
|
Edward Gregson
|
Concierto para tuba y orquesta
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Ulises Miranda
|
|
||
Maurice Ravel
|
Pavana para una infanta difunta
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Gioacchino Rossini
|
Aria “Una voce poco fa,” de
“El Barbero de Sevilla”
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Zaira Ruiz
|
|
||
Wolfgang A. Mozart
|
Aria “Martern aller Arten”
de “El rapto del Serallo”
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Sánchez
|
|
||
Claude Debussy
|
Rapsodia para clarinete y orquesta no. 1
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Emmanuel Miranda
|
|
||
Franz Liszt
|
Rapsodia húngara no. 2
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
28/NOV/2010
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Estanislao Mejía
|
Balada, de Suite Mexicana
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
|
|
Edward Gregson
|
Concierto para tuba y orquesta
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Ulises Miranda
|
|
||
Maurice Ravel
|
Pavana para una infanta difunta
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Gioacchino Rossini
|
Aria “Una voce poco fa,” de
“El Barbero de Sevilla”
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Zaira Ruiz
|
|
||
Wolfgang A. Mozart
|
Aria “Martern aller Arten”
de “El rapto del Serallo”
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Sánchez
|
|
||
Claude Debussy
|
Rapsodia para clarinete y orquesta no. 1
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Emmanuel Miranda
|
|
||
Franz Liszt
|
Rapsodia húngara no. 2
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
9/ABR/2011
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Carl Maria von Weber
|
Obertura de Oberon
|
Daniel Horacio Álamo
|
|
|
Franz Joseph Haydn
|
Sinfonía no. 104 en Re-mayor, Hob I: 104, Londres
|
Daniel Horacio Álamo
|
|
|
||
Antonín Dvorak
|
Sinfonía no. 9 en mi menor, op. 95, Del Nuevo Mundo
|
Daniel Horacio Álamo
|
|
|
||
10/ABR/2011
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Carl Maria von Weber
|
Obertura de Oberon
|
Daniel Horacio Álamo
|
|
|
Franz Joseph Haydn
|
Sinfonía no. 104 en Re-mayor, Hob I: 104, Londres
|
Daniel Horacio Álamo
|
|
|
||
Antonín Dvorak
|
Sinfonía no. 9 en mi menor, op. 95, Del Nuevo Mundo
|
Daniel Horacio Álamo
|
|
|
||
22/MAY/2011
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Jean Sibelius
|
Finlandia
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
|
|
Maurice Ohana
|
Trois graphiques pour guitare et orhestre
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Vladimir Ibarra
|
Estreno en México
|
||
Carl Maria von Weber
|
Concierto para clarinete no. 1 en fa-menor, op. 73
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Luis Miguel Flores
|
|
||
Carl Ditters von
Dittersdorf
|
Concierto para arpa y orquesta en La-mayor
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
Betuel Ramírez
|
|
||
Maurice Ravel
|
Suite de Ma Mère l´Oye
|
Director Asistente:
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
23/SEP/2011
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Johann Strauss II
|
Obertura de “El Murciélago”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
Gioacchino Rossini
|
Aria “Una voce poco fa” de
la ópera “El Barbero de Sevilla”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz von Suppé
|
Obertura a “Cavalleria ligera”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Giuseppe Verdi
|
Aria “Caro Nome” de la
ópera “Rigoletto”
|
David Eduardo Rocha
|
Solista: Cynthia Anaid
Sánchez
|
|
||
Gioacchino Rossini
|
Obertura a “Semiramis”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Gaetano Donizzetti
|
Aria “Regnava nel silenzio” de
la ópera “Lucia di Lammermoor”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Wolfgang A. Mozart
|
Aria “Martern aller Arten”
de “El rapto del Serallo”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz Von Suppé
|
Obertura de “Poeta y campesino
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
26/SEP/2011
|
Centro Cultural Nuevo
Laredo (Nuevo Laredo, Tamaulipas)
|
Johann Strauss II
|
Obertura de “El Murciélago”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
Gioacchino Rossini
|
Aria “Una voce poco fa” de
la ópera “El Barbero de Sevilla”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz von Suppé
|
Obertura a “Cavalleria ligera”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Giuseppe Verdi
|
Aria “Caro Nome” de la
ópera “Rigoletto”
|
David Eduardo Rocha
|
Solista: Cynthia Anaid
Sánchez
|
|
||
Gioacchino Rossini
|
Obertura a “Semiramis”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Gaetano Donizzetti
|
Aria “Regnava nel silenzio” de
la ópera “Lucia di Lammermoor”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Wolfgang A. Mozart
|
Aria “Martern aller Arten”
de “El rapto del Serallo”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz Von Suppé
|
Obertura de “Poeta y campesino
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
27/SEP/2011
|
Parque Cultural Reynosa
(Reynosa, Tamaulipas)
|
Johann Strauss II
|
Obertura de “El Murciélago”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
Gioacchino Rossini
|
Aria “Una voce poco fa” de
la ópera “El Barbero de Sevilla”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz von Suppé
|
Obertura a “Cavalleria ligera”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Giuseppe Verdi
|
Aria “Caro Nome” de la
ópera “Rigoletto”
|
David Eduardo Rocha
|
Solista: Cynthia Anaid
Sánchez
|
|
||
Gioacchino Rossini
|
Obertura a “Semiramis”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Gaetano Donizzetti
|
Aria “Regnava nel silenzio” de
la ópera “Lucia di Lammermoor”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Wolfgang A. Mozart
|
Aria “Martern aller Arten”
de “El rapto del Serallo”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz Von Suppé
|
Obertura de “Poeta y campesino
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
28/SEP/2011
|
Teatro de la Reforma
(Matamoros, Tamaulipas)
|
Johann Strauss II
|
Obertura de “El Murciélago”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
Gioacchino Rossini
|
Aria “Una voce poco fa” de
la ópera “El Barbero de Sevilla”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz von Suppé
|
Obertura a “Cavalleria ligera”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Giuseppe Verdi
|
Aria “Caro Nome” de la
ópera “Rigoletto”
|
David Eduardo Rocha
|
Solista: Cynthia Anaid
Sánchez
|
|
||
Gioacchino Rossini
|
Obertura a “Semiramis”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Gaetano Donizzetti
|
Aria “Regnava nel silenzio” de
la ópera “Lucia di Lammermoor”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Wolfgang A. Mozart
|
Aria “Martern aller Arten”
de “El rapto del Serallo”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz Von Suppé
|
Obertura de “Poeta y campesino
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
29/SEP/2011
|
Basílica de Nuestra Señora
del Refugio (Cd. Victoria, Tamaulipas)
|
Johann Strauss II
|
Obertura de “El Murciélago”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
Gioacchino Rossini
|
Aria “Una voce poco fa” de
la ópera “El Barbero de Sevilla”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz von Suppé
|
Obertura a “Cavalleria ligera”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Giuseppe Verdi
|
Aria “Caro Nome” de la
ópera “Rigoletto”
|
David Eduardo Rocha
|
Solista: Cynthia Anaid
Sánchez
|
|
||
Gioacchino Rossini
|
Obertura a “Semiramis”
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
Gaetano Donizzetti
|
Aria “Regnava nel silenzio” de
la ópera “Lucia di Lammermoor”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Wolfgang A. Mozart
|
Aria “Martern aller Arten”
de “El rapto del Serallo”
|
David Eduardo Rocha
|
Cynthia Anaid Sánchez
|
|
||
Franz Von Suppé
|
Obertura de “Poeta y campesino
|
David Eduardo Rocha
|
|
|
||
17/NOV/2011
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Manuel Enríquez
|
Políptico, para 6 percusionistas
|
|
Marco Antonio Mora
Burgueño, Gabriela Edith Pérez Díaz, Jorge Gualberto Galindo González,
Abraham Parra Arámbulo, David Moreno Messa, Marco Antonio Peralta.
|
|
Ludwig van Beethoven
|
Sinfonía No. 9, en re-menor, op. 125, “Coral”
|
|
Cynthia Sánchez, Linda
Saldaña, Alan Pingarrón, Jesús Suaste.
Coro de la Escuela Nacional de Música, Coro de Cámara de la Escuela
Nacional de Música, Coro Ars Iovialis, de la Facultad de Ingeniería-UNAM
|
|
||
18/NOV/2011
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Manuel Enríquez
|
Políptico, para 6 percusionistas
|
|
Marco Antonio Mora
Burgueño, Gabriela Edith Pérez Díaz, Jorge Gualberto Galindo González,
Abraham Parra Arámbulo, David Moreno Messa, Marco Antonio Peralta.
|
|
|
|
Ludwig van Beethoven
|
Sinfonía No. 9, en re-menor, op. 125, “Coral”
|
|
Cynthia Sánchez, Linda
Saldaña, Alan Pingarrón, Jesús Suaste.
Coro de la Escuela Nacional de Música, Coro de Cámara de la Escuela
Nacional de Música, Coro Ars Iovialis, de la Facultad de Ingeniería-UNAM
|
|
25/MAR/2012
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Ludwig van Beethoven
|
Sinfonía No. 6, en Fa Mayor, op. 68, “Pastoral
|
|
|
|
Ludwig van Beethoven
|
Sinfonía No. 8 en Fa-mayor, op. 93
|
|
|
|
||
Sergio Cárdenas
|
Los Caminos de la Tempestad y de todos los Himnos, para rapero, coro mixto y
orquesta
|
|
Claudio Valdés Kuri
Coro de la Escuela Nacional de Música, Coro de Cámara de la Escuela
Nacional de Música, Coro Ars Iovialis, de la Facultad de Ingeniería-UNAM
|
|
||
28/SEP/2012
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Arturo Valenzuela
|
Obertura Festiva Alma Mater
|
|
|
Estreno Mundial
|
Judith A. González
|
La Limpia
|
|
|
Estreno Mundial
|
||
Paule Maurice
|
Tableaux de Provence, para saxofón y orquesta
|
|
Berenice Abigail Piña
|
Estreno en México
|
||
Silvestre Revueltas
|
La noche de los Mayas
|
|
|
|
||
12/OCT/2012
|
Auditorio Benito Juárez
(CCT)
|
Judith A. González
|
La Limpia
|
|
|
|
Paule Maurice
|
Tableaux de Provence, para saxofón y orquesta
|
|
Berenice Abigail Piña
|
|
||
Arturo Valenzuela
|
Obertura Festiva Alma Mater
|
|
|
|
||
26/OCT/2012
|
Sala Nezahualcóyotl (CCU)
|
Alexander Borodin
|
Danzas Polovetsianas, de la ópera “Príncipe
Igor”
|
|
|
|
Louis Spohr
|
Concierto No. 1, en do-menor, para clarinete y orquesta, op 26
|
|
Lany Edgar Flores
|
|
||
Ludwig van Beethoven
|
Sinfonía No. 7, en La-mayor, op. 92
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario