martes, 11 de marzo de 2014

Debutará la OSENM-UNAM en el CCOY y en el CNM.

Debutará la  ORQUESTA SINFÓNICA de la ESCUELA NACIONAL de MÚSICA  de la UNAM en el CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI y en el CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

Los próximos días 18 y  19 de marzo, 2014,  la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM  (OSENM-UNAM) presentará espectaculares conciertos en la capital del país: en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141 ) a las 19:30 horas, y en la Sala homónima del Conservatorio Nacional de Música (Av. Presidente Masarik Núm. 582) a las 20:00 horas, respectivamente.
El programa incluye obras de Buxtehude-Chávez, Verdi, Rosauro, Stölzel y Khachaturian, contando con la brillante participación de tres jóvenes solistas estudiantes de la Escuela Nacional de Música (ENM) quienes, gracias a su talento, ganaron por concurso su derecho a tal distinción. Los solistas  son: Bryan Flores, marimba; Fernando Diego, barítono y Vicente García, trompeta.
El concierto será dirigido por el joven tamaulipeco David Eduardo Rocha, quien también ha recibido su formación en el campo de la dirección orquestal dentro de la ENM y quien ahora se desempeña como director interino de la OSENM.
En palabras de Rocha, los conciertos “constituyen un importante acercamiento entre tres de las más importantes escuelas de música a nivel profesional en el país y una colaboración interinstitucional sin  precedente en la historia reciente. Esto último se da gracias al trabajo y excelente disposición de la Dra. Lourdes Sáenz, directora académica del Centro Cultural Ollin Yoliztli; del Dr. David Rodríguez de la Peña, director del Conservatorio Nacional de Música y del Mtro. Francisco Viesca y Treviño, director de la Escuela Nacional de Música”.  Rocha añadió que el objetivo es seguir impulsando la retroalimentación entre dichas instituciones, esperando que en un futuro cercano las escuelas de música en México puedan trabajar de manera conjunta para un mejor desarrollo musical en el país.
Ciudad de México; marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario