martes, 26 de mayo de 2015

Medalla por una década en la FaM-UNAM

      


El viernes 29 de mayo, 2015, en una ceremonia que dio inicio poco después de  las 09:00 hs, en la Sala Xochipilli, de la Facultad de Música-UNAM, me fue entregada una medalla por mis primeros diez (10) años como docente en esa institución académica.
Mi gratitud por esta oportunidad que me ha permitido compartir experiencias y conocimientos con tantos jóvenes talentos musicales mexicanos que ahí se forman, jóvenes que han sido pacientes conmigo y, algunos, hasta se han llegado a entusiasmar con lo que yo les pudiera compartir musicalmente.
Mi gratitud al Dr. Julio Vigueras, quien en febrero, 2005, en los inicios de su periodo como Director de la hoy FaM, puso todo su empeño para lograr la aprobación del H. Consejo Técnico a su propuesta para que yo fuera contratado por la UNAM.
Mi gratitud al Mtro.Francisco Viesca, actual Director, por el decidido apoyo que ha brindado a las actividades que he emprendido al frente de la Sinfónica y de la cátedra de Música de Cámara.
Mi gratitud a todos los colegas académicos, en especial a aquellos que han apoyado como sinodales en las múltiples audiciones de ingreso/ubicación en la OSFaM-UNAM. Subrayo aquí el apoyo que  más de treinta (30) académicos de nuestra Facultad brindaron al proyecto que hizo posible la histórica y exitosa participación de nuestra Sinfónica en el concierto inaugural del festival internacional de orquestas sinfónicas juveniles YOUNG EURO CLASSIC, el 26 de julio de 2013 en la Sala Principal de la Konzerthaus de Berlín, Alemania. Esos sinodales actuaron, en todo momento, con objetividad y rigurosidad, velando por el buen desempeño de nuestra orquesta en tan significativo acontecimiento que, al final, puso muy en alto el nombre musical de México.
Mi gratitud a quienes se han desempeñado en la Secretaría de  Extensión Académica proveyendo infraestructura humana y técnica a lo realizado, en especial al entusiasmo y cuidado con el que Claudia Aragón Hoyo ha aportado su imaginación y creatividad en el diseño de los carteles (pósters) publicitarios.
Agradezco de similar manera a la Secretaría Académica, la de Servicios Estudiantiles, la Técnica y la Administrativa porque su personal ha estado siempre al pendiente de las necesidades y proyectos de la OSFaM y de los ensambles de cámara a mi cargo.
A todo el personal de base, técnico o administrativo de la FaM, por su indeclinable apoyo.
Mi agradecimiento a los distintos medios masivos de comunicación (impresos, de audio, audiovisuales o de redes sociales), por el enorme, generoso  e invaluable apoyo brindao en la promoción de las actividades de la OSFaM-UNAM y de los ensambles de música de cámara.

¡Un abrazo muy afectuoso a todos!

http://onomatopeyadeloindecible.blogspot.mx/2015/02/sergio-cardenas-una-decada-dedicado-la.html

 Suculento regalo que me hizo la contrabajista INDIRA HERNÁNDEZ al terminar la ceremonia.
                                                                 Anverso de la medalla
                                                               Reverso de la medalla
                                                                          El diploma
                                                                            El cartel

                                El programa de la ceremonia, con la lista del personal reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario