martes, 18 de agosto de 2015

Emociones Sonoras Mexicanas

-->
Vibrante serie de música de cámara
EMOCIONES SONORAS MEXICANAS
·      Inauguran Adrián Justus (violín)  y Víctor Morales (piano)
·      En la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes

La Coordinación Nacional de Música y Ópera  (CNMO) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invita a disfrutar de una vibrante serie de  seis (6) conciertos de música de cámara de la autoría de compositores mexicanos, serie que se llevará a cabo en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

La serie se inicia este domingo 23 de agosto, 2015, a las 17 hs, en la sala referida. El concierto inaugural correrá a cargo del prestigiado violinista mexicano Adrián Justus, así como del pianista y organista  Víctor Manuel Morales, exponiendo obras de Velázquez, de Elías, Enríquez, Bernal Jiménez y otros autores.

.Justus conquistó el Primer Premio del Concurso Internacional de Violín “Henryk Szeryng”;  ha descollado gracias a su convincente musicalidad y al dominio de la técnica violinística, acumulando aclamadas participaciones en varias de las salas de concierto más prestigiadas de México y del mundo. En fecha reciente realizó una gira triunfal por China. El pianista/organista Morales, por su parte, se ha caracterizado por su acendrado compromiso con la música de concierto de autoría mexicana, que promueve con solvencia y generosidad.

La serie incluye obras de compositores que son socios de la promotora Música de Concierto de México, S.C., sociedad civil fundada en 1987 por un grupo de eminentes compositores mexicanos que encabezó Manuel Enríquez. Bajo el título de “Emociones Sonoras Mexicanas”, la serie reflejará la creación musical que ha sido escrita para distintas combinaciones instrumentales y vocales por los compositores Alfonso de Elías, Manuel Bernal Jiménez, Leonardo Velázquez, Mario Kuri-Aldana, Ariel Waller,  Eduardo Soto Millán, Manuel Enríquez y otros más, todos ellos socios de la promotora mencionada.

Cabe mencionar que gracias a los esfuerzos de la CNMO y a la hospitalidad de la Facultad de Música-UNAM, el ciclo completo de “Emociones Sonoras Mexicanas” será ofrecido de similar manera en la Sala Xochipilli, de la misma facultad (Xicoténcatl no. 126, Col. El Carmen, Coyoacán, D.F.) , con los mismos exponentes, dando así al estudiantado universitario oportunidad de acercarse a este magnífico repertorio que aporta lo suyo en la proyección de la esencia musical de México.

Con esta serie de conciertos, el INBA refrenda su compromiso de impulsar la exposición pública de nuestros más preclaros autores musicales, proveyendo  las condiciones e infraestructura que la hacen posible.  Se trata, qué duda cabe, de un ciclo de conciertos cuya calidad y fuerza cautivadora radica en la excelente factura de las obras, así como en el reconocido prestigio de sus exponentes. Un aplauso a la CNMO-INBA por la programación de estos conciertos.+++





No hay comentarios:

Publicar un comentario