lunes, 30 de noviembre de 2015

MESÍAS (G. F. Haendel), de nuevo en la Sala Nezahualcóyotl (Ciudad de México)





Fue el 18 de junio de 1977 cuando pisé por primera vez, en calidad de director concertador, el foro de la Sala Nezahualcóyotl. En esa ocasión, tuve el honor de conducir al magnífico Coro Oratorio, de la A.M.E.N., en la exposición, cantada en  español con mi traducción,  del oratorio sacro "MESÍAS", compuesto en sólo tres semanas del año 1741, por el alemán-inglés GEORG FREDERIC HAENDEL (1685-1757).
En mis años como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de México (1979-1984), esta joya indiscutible de la literatura musical que el Barroco nos ha heredado, fue programada año tras año en el Palacio de Bellas Artes, contando siempre con la entusiasta y convincente colaboración del Coro Oratorio.
Los días 4 y 5 de diciembre de 2015, tendré oportunidad de regresar a la Sala Nezahualcóyotl para conducir de nuevo esta magna obra en esa portentosa Sala. Regresaré ahora con un nuevo, vibrante y pujante ensamble coral estupendamente preparado por Josué ROJAS: el Coro del Seminario Teológico Presbiteriano (Ciudad de México), conformado por casi medio centenar de jóvenes que, en su mayoría, son estudiantes de teología en la referida institución, aunque también participan los alumnos del Departamento de Música Sacra, donde yo había iniciado de manera formal mis estudios musicales en el otoño de año 1966.
Comparto mi entusiasmo y gratitud por tener la beatífica dicha de participar en estas presentaciones que contarán con la presencia de los espléndidos SOLISTAS: Mylenna MARTÍN DEL CAMPO (soprano), Linda SALDAÑA (contralto), Ricardo CASTREJÓN (tenor) y Marcos HERRERA, todos, coro y solistas, con el apoyo musical-instrumental de la Orquesta Sinfónica "Estanislao Mejía", de la Facultad de Música-UNAM.

https://youtu.be/Q0a2ERTuGTo


4 comentarios:

  1. Definitivamente PARA LA GLORIA DE DIOS Y A EDIFICACION DE LAIGLESIA DE DIOS, EN ELBENDECIDO MÉXICO,con esta obra excelente de G. F. Haendel "El Mesías", y nada mejor en esta temporada navideña del año del Señor 2015, que cantar y alegrarse con la obra y tema del Mesías (El Cristo, o enviado y ungido de Dios para salvación de la humanidad). Mis felicitaciones a todos los participantes: Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía de la UNAM, su Director Sergio Cárdenas, coro del Seminario Teológico Presbiteriano de México, México recibe una hermosa bendición con esta celebración navideña 2015.

    ResponderEliminar
  2. Correcciones: GLORIA DE DIOS Y LA EDIFICACIÓN...DE LA IGLESIA..EN EL BENDECIDO MÉXICO...son errores de las teclas, no míos, jajajaja...

    Atte. Ladislao Domínguez Clara, de Oaxaca, México, Mal: dominguezcla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Correcciones: GLORIA DE DIOS Y LA EDIFICACIÓN...DE LA IGLESIA..EN EL BENDECIDO MÉXICO...son errores de las teclas, no míos, jajajaja...

    Atte. Ladislao Domínguez Clara, de Oaxaca, México, Mal: dominguezcla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente PARA LA GLORIA DE DIOS Y A EDIFICACION DE LAIGLESIA DE DIOS, EN ELBENDECIDO MÉXICO,con esta obra excelente de G. F. Haendel "El Mesías", y nada mejor en esta temporada navideña del año del Señor 2015, que cantar y alegrarse con la obra y tema del Mesías (El Cristo, o enviado y ungido de Dios para salvación de la humanidad). Mis felicitaciones a todos los participantes: Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía de la UNAM, su Director Sergio Cárdenas, coro del Seminario Teológico Presbiteriano de México, México recibe una hermosa bendición con esta celebración navideña 2015.

    ResponderEliminar