miércoles, 29 de junio de 2016

Grabación de SUBRISIO SALTAT


La noche del 28 al 29 de junio, 2016, en la Sala Xochipilli, de la Facultad de Música-UNAM, se llevó a cabo la grabación de mi quinteto para alientos madera "Subrisio Saltat", inspirado en una escena de la Elegía Duinense No. 5, de R. M. Rilke.Tras un periplo por Ansbach (Alemania), El Cairo (Egipto) y Guanajuato (Mëxico), la pieza fue terminada en 2003 en casa del Dr. Armando Sandoval, a quien está dedicada.
El flautista José Alfredo Yáñez tuvo a bien seleccionar esta pieza para que se incluyera en su proyecto de titulación en la FaM-UNAM, por lo que invitó a colaborar con él en este proyecto a la clarinetista Citlalmina Hernández, al oboista Arturo Villegas, al fagotista Elihú Ortiz y al cornista Andrés Baltazar, quienes junto con José Afredo lograron un excelente "equipo" y tras algunas semanas de intensos ensayos, procedieron a fijarla fonomecanicamente (grabación), propósito principal del proyecto de José Alfredo.
A lo largo del proyecto, pude atestiguar el constante proceso de maduración y apropiación de la pieza por los cinco jóvenes, brillantes músicos, a quienes agradezco el generoso compromiso contraido para con esta pieza y la incuestionable seriedad con la que lo abordaron. Y a la par con mi agradecimiento, la entusiasta felicitación por lo logrado del "producto" que presentaron, que por ahora quedará documentado en la referida fijación fonomecánica (grabación).



No hay comentarios:

Publicar un comentario