domingo, 18 de octubre de 2020

En el libro más reciente del Dr. Pariente Fragoso




Mi querido y fino amigo, el Dr. José Luis PARIENTE FRAGOSO, ha publicado en fechas recientes su libro "Composición fotográfica. Teoría y práctica".  En su libro, el Dr. Pariente ha tenido a bien hacer una referencia a mi labor musical y cultural al incluir una foto y comentario sobre lo que constituyó, hace 3 décadas, el ensayo final para el concierto-debut del Coro del Noreste Mexicano, que dirigió don Donaciano de la Cruz. Fueron épocas, afortunadas, qué duda cabe, para el desarrollo cultural de mi estado natal. 


En su capital, Cd. Victoria, el Dr. Pariente fue el primer Director del maravilloso Centro Cultural Tamaulipas, cuyo teatro principal, "Amalia González Caballero de Castillo Ledón" (mejor conocido como Teatro Amalia), tuve el honor de inaugurar musicalmente  con un concierto de la naciente FILARMÓNICA DEL BAJÍO, en enero de 1987. Fue con este mismo organismo orquestal que se tocó el concierto con el Coro del Noreste Mexicano.


Tras una larga, exitosa y fructífera carrera como catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Pariente radica ahora, con su bella esposa Cristina, en la ciudad de Salamanca, España.


Envío hasta allá mis mexicanos saludos y, desde luego, mi entusiasta agradecimiento por la mención que hace de mí en su reciente libro: ¡un fuerte abrazo, querido José Luis!

1 comentario:

  1. Muy generosa mención de tu parte, mi querido amigo. Desde Salamanca, Cristina y yo te mandamos nuestro cariño invariable.

    ResponderEliminar