sábado, 19 de octubre de 2024

Recuento de actividades pedagógicas

 

Recordando las instituciones en las que he estado activo como profesor o conferencista:

Escuela secundaria no. 135, Ciudad de México
Departamento de Música Sacra del Seminario Teológico Presbiteriano de México
Universidad de la Música “Mozarteum”, de Salzburgo, AUSTRIA
Universidad de Tréveris, ALEMANIA
Universidad de Varsovia, POLONIA
Instituto Goethe, de El Cairo EGIPTO
Conservatorio Superior de Música de El Cairo, EGIPTO
Academia Internacional de Verano, Castillo de Pommersfelden, ALEMANIA
Universidad Anáhuac-Norte, MÉXICO

Universidad de Guanajuato, MÉXICO

Universidad de Aguascalientes, MÉXICO
Facultad de Música-UNAM, MÉXICO
Escuela Superior de Música-INBAL, MEXICO
Conservatorio Nacional de Música-INBAL, MÉXICO
Facultad de Música, Universidad Veracruzana, MÉXICO
Facultad de Bellas Artes, Universidad Autónoma de Querétaro, MÉXICO
Centro Nacional de las Artes, Ciudad de MÉXICO

Centro de las Artes, San Luis Potosí, MÉXICO.

Casa de la Cultura de Oaxaca, Oax, MÉXICO

Casa de la Cultura de Aguascalientes, Ags., MÉXICO

Teatro Hinojosa, de Jerez, Zac., MÉXICO

Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecas, Zac, . MÉXICO

Iglesia Metodista de México -El Buen Pastor-Churubusco, Ciudad de México, MÉXICO.





sábado, 12 de octubre de 2024

La OSENM-UNAM en el Festival Internacional Tamaulipas 2007.

 La Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música-UNAM, conducida por su titular SERGIO CÁRDENAS, participó en sendos conciertos en el marco de la IX edición del Festival Internacional Tamaulipas, en octubre de 2007. 














Medalla Bellas Artes de Oro 2023 para GUADALUPE PARRONDO.

 


El 19 de septiembre de 2024, en ocasión de la investidura de la Medalla Bellas Artes de Oro 2023, a la pianista mexicana GUADALUPE PARRONDO, el Mtro. Omar López Vergara leyó el siguiente texto, de su autoría:

Buenas tardes a todos,

Creo que primero tengo que explicar cómo llegué a este podio. Prometo ser lo breve que pueda. Era yo un pianista muy amateur la primera vez que oí hablar de Guadalupe Parrondo. Una tutora de la escuela secundaria, también muy adicta al piano, me narró la siguiente anécdota. Había deambulado precisamente por los pasillos de Bellas Artes y justo en la Sala Ponce había oído que alguien ensayaba el piano. 
“Pensé que era Monique Haas, porque sólo una pianista francesa podía tocar de esa manera. Era algo así como magia: un Debussy que nunca antes había escuchado. Pregunté entonces quién estaba ensayando… y era ¡Guadalupe Parrondo
Lo dijo con incredulidad, con la entonación de alguien que quiere expresar que era naturalmente imposible que una pianista mexicana pudiera tener tal maestría con el instrumento, en una época en la que lo políticamente correcto no se conocía, y el malinchismo era hasta bien visto. 
Claro que era Guadalupe Parrondo. 
Admitámoslo, México es una tierra de grandes escritores, de pintores fantásticos, de poetas hechecitos a mano e incluso de excelentes tenores y a veces sopranos, pero no de pianistas. Quizás la dificultad de tener un instrumento adecuado a temprana edad, los recursos que se requieren y la poca demanda que existe en nuestro país abona a este dato. Si alguien no está de acuerdo, por lo menos concederá que no estamos en Rusia, donde el piano despierta más pasión que el futbol. Guadalupe Parrondo es quizás la excepción que confirma la regla. Hija de un técnico de pianos de Saltillo, Rodolfo Parrondo Castañeda, y de una encantadora ama de casa, Estela Corcuera Romero, a quienes recordamos con respeto y cariño, Guadalupe Parrondo pulsó su primera tecla del piano a los tres años, y a los siete ya era presentada como niña prodigio tocando el concierto para piano y orquesta en Re Mayor de Haydn bajo la batuta de Luis Herrera de la Fuente, a pesar del disgusto que el maestro don Luis tenía por los niños prodigio en lo particular, y por los niños en general. Por entonces Guadalupe Parrondo vivía en Lima y estudiaba con Lily Rosay de Sas, buena amiga de Claudio Arrau, y en varias de las soirees de aquella escuchó azorado a quien entonces era conocida como “Lupita Parrondo”. Entre los tesoros de la maestra hay una partitura de la Sonata Op. 35 de Chopin con la siguiente profecía del maestro Claudio: “A Lupita Parrondo, mis mejores augurios para el desarrollo de su magnífico talento”. Otro pianista coetáneo de Arrau pero mucho menos escueto, el gran gringo Abbey Simon, decía lo siguiente: “aunque he conocido muchos niños prodigio, ninguno de ellos se compara a Lupita en la hondura de expresión y en la inteligencia para saber verter el contenido musical de las obras que ejecuta”. Para Simon, esa niña era un prodigio entre los niños prodigio entre los niños prodigio. 
Pocos años después Guadalupe Parrondo viajaba en un avión para estudiar en la Escuela Normal Superior de Música de París, con una media beca que tenía planeado estirar unos seis u ocho meses. Tenía que vivir con apenas 400 francos al mes, de los cuales 150 eran para rentar un piano de cola Steinway. Pasó penurias, porque como se podrá inferir Guadalupe provenía de una familia encantadora pero no acomodada. Podía comer una vez al día, pero eso sí, estudiaba todos los días de 7 de la mañana a 10 de la noche. Desde luego que el gobierno francés, estupefacto ante tal virtuosismo ya adolescente, no tuvo más remedio que extenderle una beca completa durante toda su licenciatura, que la maestra terminó con una medalla de oro. Estaba en París durante las protestas estudiantiles de 1968, pero de lo único que se enteró era de unos piececillos que iban de allá para acá que veía desde el tragaluz de su estudio que rentaba en la Casa de México en París. El mundo de Guadalupe Parrondo es y siempre ha sido el piano. Este pacto, este matrimonio con el piano ha sido siempre un matrimonio feliz, pleno y sin accidentes. 
Durante unos seis o siete años acudí todos los lunes a tomar clases privadas en casa de la maestra Parrondo en Coyoacán. La primera vez que estaba nervioso esperando en la sala conocerla, oía cómo le corregía a alguien el segundo movimiento del concierto K 467 de Mozart. En un piano se oían las notas muy bien colocadas, precisas, con buena técnica. En el otro piano se oía magia. Cuando se abrió la puerta del estudio, apareció una mujer de pelo muy negro, con una sonrisa muy amable, que me saludó con un apretón de manos particularmente enérgico con la mano izquierda, porque en la derecha tenía una férula (uno de varios accidentes que le conocí por lo que desde mi punto de vista era sobre estudiar el piano).  En mi primera audición con la maestra, al término de tres compases de una partita de Bach, ella enunció enérgicamente: ¡suficiente! Eso no sonaba nada bien, pero aún así faltaba mucho para que me diera cuenta de que no estaba yo tomando clases con una maestra de piano. Estaba yo ante la presencia de algo que ya había oído de otros admiradores, pero que costaba trabajo digerir. Esta mujer bajita, de carácter enérgico pero de una bondad fuera de serie, no era una maestra de piano y tampoco era siquiera una pianista. Era, en términos brutales pero creo muy correctos, un monstruo del piano, un término que aprendí a copiar de varios de sus alumnos, admiradores y groupies. Bien podía jactarme de tocar muy bien el cuasi imposible Op. 10 no. 1 de Chopin: ella lo tocaba al triple de velocidad, pero en todos los tonos. Bien podía aprenderme el concierto en sol mayor de Ravel: ella lo tocaba mientras cantaba las voces de la orquesta. Una vez la invitaron a tocar el segundo concierto de Saint Saens, el cual no estaba en su repertorio. La acompañé al centro a comprar la partitura, regresamos a su casa y después me dijo lo siguiente: “te corro Omar porque me tengo que poner a estudiar, es un concierto muy difícil”. Dos semanas después lo tocaba de principio a fin sin titubeo alguno. Difícil pensar en una pianista con una memoria de este calibre. Recuerdo con fascinación aquel concierto en el Teatro de la Ciudad con el dos de Saint Saens donde la maestra, como se dice coloquialmente entre pianistas “tocó como disco”. Y es que así toca todo, “como disco”. Durante los siguientes años que me dediqué a tratar de no perderme ninguno de sus conciertos, jamás le oí una nota falsa, un trastabilleo, una duda. Pero eso era lo de menos. La apreciación de aquella lejana maestra de secundaria era correcta. No sólo no era posible que una pianista mexicana tocara así, es que no era posible que nadie tocara así.  
Después de graduarse en París, Guadalupe hizo lo que se tenía que hacer: ganar todo concurso internacional en que se presentaba. Ganó Barcelona, ganó Venezuela, ganó Ginebra ganó varios más. Ella dice que simplemente salía al escenario y hacía lo que tenía que hacer, después se retiraba a estudiar y se enteraba de los resultados casualmente. Las grabaciones de algunos de los concursos existen, y se han pasado de cassette a archivo digital: sus estudios de Chopin se oyen todos como deben oírse: como metralleta, con esa “musicalidad casi matemática” que bien la describe. Esas grabaciones, no disponibles al público, son, como ella misma lo es, un objeto de culto. 
En la década de los setenta se asentó en la Ciudad de México, acompañada de dos pianos Steinway que compró con lo que ahorraba de sus concursos, conciertos y clases. Décadas después sería nombrada Patrimonio Cultural Vivo de la ciudad. Más décadas después de sus años en Lima, Guadalupe Parrondo estrenaría mundialmente el concierto para piano de Luis Herrera de la Fuente. ¿Qué habrá pensado el maestro de la Fuente realmente el encontrarse de nuevo con esa niña que ya no era niña, pero que seguía siendo más prodigio que nunca? (y que fue, por cierto, su última solista) ¿Qué diría Arrau si estuviera entre nosotros? ¿Qué diría Simon? ¿Qué diría Monique Haas, que discutió intensamente con Arrau si se le otorgaba o no una presea especial en el concurso Marguerite Long de París? ¿Qué diría esa niña de siete años, Lupita Parrondo, que a los siete años decidió que iba a ser pianista y sólo pianista, qué diría si estuviera sentada en esta audiencia? 
La entrega de la Medalla Bellas Artes de Oro 2023 es un merecido reconocimiento a una de las más grandes pianistas contemporáneas, a una artista mexicana que no ha cesado en su febril dedicación al piano, a una luminaria pianística de siete décadas de carrera artística, un reconocimiento a sus cuarenta años como catedrática de piano, un reconocimiento merecido a todos los años en que Guadalupe ha pensado en piano y sólo en piano, en cómo tener nuevos sonidos, en cómo hacer que el piano suene a todo menos a piano, que suene a colores, a texturas, a sorpresas… a música. Porque lo que extrae esta gran virtuosa es música, es sólo música, música en estado de éxtasis, música pura, música absoluta. Porque la docente de secundaria que deambulaba hace muchos años por esta sala escuchaba efectivamente a Guadalupe Parrondo tocar Debussy, y ese Debussy era más allá de lo creíble: era magia. Porque Guadalupe todo lo que toca lo convierte en magia. 
Quienes además de concebirla como pianista hemos tenido la fortuna de convivir más cerca con ella sabemos que además de la pianista hay aquí una mujer de incalculable valor. Una mujer recia, con un sentido del humor adorable, con una nobleza que casi equipara su virtuosismo. Guadalupe es oro puro, en todos los sentidos, es oro como amiga, como confidente, como maestra, es oro como  mujer, como hermana, como hija, como adulta, como niña. Guadalupe Parrondo es el oro del piano y es ahora el oro de Bellas Artes. 

Muchas gracias a todos.

Omar López Vergara
(https://omarlopezvergara.com/)

Escucha este discurso en:  

https://www.facebook.com/mariaelena.parrondo/videos/1585116668741691/?mibextid=WC7FNe&rdid=Gnh4M3wkKt669Ado 



























martes, 8 de octubre de 2024

Una emotiva comunicación desde El Cairo, Egipto.

 


Publicación en Facebook, 8 de octubre de 2024:


Karim SALEH, un joven, muy talentoso violinista egipcio (ya fue integrante de la Filarmónica de Berlín y de la Orquesta de la Konzerthaus, de Berlín), me etiquetó una publicación de su compatriota Mohamed SALEH (no sé si son parientes!). Lo descubrí la madrugada de hoy, 8 de octubre de 2024. Aún con las limitantes del traductor de Facebook, la lectura de estos textos transmiten bien la intención del autor.

Al parecer, hay ahora descontento en las filas de los músicos de la Cairo Symphony Orchestra (fui su Director Artístico de agosto de 2003 a julio de 2004) y de la orquesta de la ópera. Dejé la dirección de la orquesta tras serias desavenencias con el General de División que era el Director General (Gral. Dr. Samir Farag) de la Cairo Opera House (algo así como el INBAL). 

Yo había empezado a dirigir esa orquesta, como Director Huésped, en febrero de 1999. Se generó una magnífica relación con sus integrantes. Era normal que en cada ensayo, me recibieran con aplausos orquestales (golpeando con sus arcos en los atriles) y así también al terminar el ensayo.

A Karim Saleh lo conocí a principios de 2004, cuando ganó a sus once (11) años de edad, el concurso para ser solista en un concierto de la CSO: tuvo enorme éxito exponiendo el Concierto en mi-menor, de Mendelssohn.

Desde que dejé la titularidad de esa simpática orquesta, no he regresado a su podio. Pero durante muchos años, los músicos que han escrito que extrañan hacer música conmigo, lo cual ahora, de nuevo, se confirma; ver los comentarios.

Mi agradecimiento a todos los integrantes de la Cairo Symphony Orchestra por el tiempo que pudimos acercarnos juntos a los portentos musicales, en Egipto y en China (gira de 7 conciertos en mayo de 2004).

Sergio CÁRDENAS




Lecciones de la Sinfónica de El Cairo.

Sergio Cárdenas - traición musical

por Mohamed SALEH.


Karim Saleh: Sergio Ismael Cárdenas Tamez : To leave a great impact in such  short period  of time is achieved only by extraordinary  people. We miss you too in Egypt and  wish  you all the best.



Érase una vez, nos encontramos con un gran y hermoso líder llamado Sergio Cárdenas.

La primera palabra que nos dijo desde el podio (plataforma) de la orquesta fue que "Sergio" significa el servidor. Y estoy aquí para servirte. Es bonito, pero lo compramos, y él es justo por nuestro Señor, era un líder verdadero y real, no un papel, quiero decir...

No aquí el eff.. Nos sentamos con él mientras nos sentamos, y luego como usted dice, por la política y el haboli, y no sé quién está peleando con quién en cuántos partidos en la temporada, quién es codicioso por un viaje donde no veo dónde, quién quiere cierto anuncio Juega y quién no quiere que Tartan juegue, quién ama a quién y quién odia a quién... La gente de la administración quería deshacerse del hombre.

Simplemente el hombre era un trabajo, y quiere dirigir la orquesta correctamente, y trabajamos, estudiamos y nos ayudamos unos a otros.. Y te decía: No soy el que toca, tú tocas los instrumentos, solo soy un Bashaur... En un sentido más verdadero, estoy tratando de ayudarte a ser lo mejor que puedas. Este es exactamente mi trabajo, ni más ni menos. Sordo aquí, carne allá, que el clarinete escuche el violoncelo, el platillo oiga la baguette y el metal oiga las cuerdas, las cuerdas cuiden la madera etc etc.

Que Dios le dé una buena tarde, fue ingenuo ..

Quién gana intereses, tío... No sé quién puso su cuña sobre quién, y quién dijo algo sobre él. Finalmente el jefe del cuerpo era un gran majestad general (y que Dios lo bendiga con salud) y tomó una decisión basándose en los datos que puso en la oficina, y les dijo: no necesitamos esa valentía.

Bueno, ¿qué debemos hacer?

Tuvimos un viaje a China.. Y la orquesta, liderada por el hermoso y carismático maestro, hizo un trabajo que todos presenciaron. Y el mundo se detuvo por un hombre.

No estuve presente en este viaje, pero los colegas me hablaron desde todo punto y punto... El que aman y el que tampoco es fuerte.

El final de esto...

La dirección es una base y una bebida con él, pero cuando regresa a El Cairo, esto fue al final de la temporada. Se suponía que alguien le informaría de la decisión del presidente de la junta directiva de renunciar a sus servicios.

Qoooooom

El presidente de la junta entrega el tema a la gestión de la Sinfonía, y la Sinfonía pasa el tema al presidente de la Junta. Y no es capaz de abrir el tema, y no es capaz de iniciar el tema...

La gente le envió un jefe de la administración central para informarle de la decisión.

...

El tipo estaba desvanecido.

Este nivel de miedo a los principios, valores y morales parece ser lo que no ha conocido y puede que no se encuentre en su vida antes o después.

Esto fue antes del último concierto de la temporada, que fue maravilloso y horrible y lo que no conseguiste.

Después del concierto, el hombre salió del escenario, salió de la ópera sin saludar a una criatura, se fue del país y nunca lo hizo de nuevo.

Despierta y piensa entre tú y tú mismo.

¿Esta gente no tiene hermanas?

Así que no hay sentido de la reputación del país, ni de la reputación de la música, o de la escena musical.

He estado hablando de esta historia durante mucho tiempo. Hasta el día de hoy, no puedo borrar de mi mente la idea de lo que este hombre sentía cuando estaba fuera de la puerta de la Ópera egipcia, o cuando estaba en un avión, por ejemplo. Entonces, ¿cómo estaba pensando sobre Egipto, los egipcios y la administración egipcia?

Heeeeh...

Tiempo, amigo mío.


COMENTARIOS


Sergio Ismael Cárdenas Tamez

Dear Mohamed Saleh, Best greetings from México! Although the Facebook translator Is not very good, I appreciate deeply your comment about my time with the CSO! Unfortunately It was too short! All the best to you!!!


Khalid Hassaballa

¿Era una virtud que merecía o no tenía miedo de qué?


Mohamed Saleh ha respondido

 Mohamed Saleh

Ahmad Osman El pasado está muerto, mi corazón, y el que se va se salva. El resultado está en tus ojos comerciante y vemos con nuestros propios ojos y lo que nadie nos dijo ni nos dice.


Ahmad Osman

Se refería a la ciencia pero se negó, ¡no sabía constantemente la existencia de un personaje!


Moodie Yehia

Mientras esté rodeado de brigadas así se quedará. ¡¡Los países fallaron incluso en camarones, triunfarán en la sinfonía!!


Doaa Shawki

Los detalles son mucho más horribles que esto... Y en general, la dueña de la decisión, informes e intereses, y los intereses de su hermana serán honrados hoy en el cumpleaños de la ópera... Todo el mundo está preocupado por su propio interés, y él está paralizado. Vamos, solo estamos sentados y mirando... Pero por que este señor me hace un gran favor y si los maestros y un líder que eleva el nivel de cualquier orquesta lo dirige no por fahlwa.


Hosam El Sokkari

Dios lo ama tanto.

Ahora lo encuentras exitoso y tiene una fábrica de orquestas tan grande como el mundo.


Hany Hassan Momen

Lamentablemente, tratamos en serio a los artistas que no son nada y dejamos las cosas a alguien importante y responsable, y que Dios tenga misericordia de lo que ópera no fue nada para ellos

No había seguridad en el trabajo, ni esfuerzo, ni sinceridad, y no que eran la cara de la Ópera Egipcia a nivel técnico y moral

Solo di a quién

Primer y último gracias a Dios

La verdad siempre se ha dicho.

Siempre estará al final de su trabajo, nadie lo olvidará así y ustedes hablan de un Maestro importante técnica y profesionalmente.

El arte es el mensaje del arte, el espíritu del arte, la cultura del arte, la sinceridad

El arte es una ética

Saludos mi amigo 


Un régimen que odia la historia, la belleza y el éxito


Essam Seif

Desafortunadamente... Algo triste y continuo.


Sarah Edward

Publicación desgarradora en la mañana... Dale de nuevo, deja que se arrepientan. 


Salah Zaki

¡Frontera egipcia! 



Karim Saleh

Sergio Ismael Cárdenas Tamez Great conductor and human being!

But as always foundations in our country mostly runs under egoistic 12 year old mentalities ...as always “yalla ma3lesh”


Sergio Ismael Cárdenas Tamez

Lieber Karim, sei herzlichst bedankt für Deine Miteilung auf Facebook, ich bin zutiefst gerührt davon!!! Die Zeit mit dem Cairo Symphony Orchestra ist sehr schön gewesen, leider zu Kurz! Ich wünsche Dir das beste...und vielleicht sehen wir uns bald wieder!!!



Sergio Ismael Cárdenas Tamez

Karim Saleh thanks so much!


Larisa Azizyan

Was a great time with maestro Sergio 

Enjoyed very much how he worked, how he came on the rehearsal with smile and created a good atmosphere .He is not only a good conductor, he has a big heart and big soul 

Always in my memory


Sergio Ismael Cárdenas Tamez

Dear Larisa, what a nice words of yours!! Thanks so much.


Marwa Sharaky

Maestro Sergio is indeed an example for what an amazing human and musician should aspire to be. I was very lucky to have met him and very grateful for every minute we spent talking.

I fondly remember him explaining a dynamic he wanted in a piece we were playing and linking it to the harmony and how the chords were shifting at that point in the music. It was the first time a conductor ever *explains*. I then asked him to explain it to me again slowly as it totally went over my head. And with great patience, he explained the passage me and I had never felt more connected to what I was playing.


Sergio Ismael Cárdenas Tamez

Marwa Sharaky Dear Marwa!!!! How well I do remember the time with the AYPO in Tunisia!!! I greatly enjoyed sharing with you and the other members our closeness to music and how we all so eager were to make justice to music!!! And, of course, the pleasure of meeting so many wonderful young talents!!! All the est to you, Marwa.


Mohamed Sharara

Me parece muy bueno porque entré a la orquesta y hice una audición en este momento, y me alegró mucho que hubiera jóvenes egipcios talentosos y con un alto nivel de profesionalismo. Después de que salió de la orquesta y regresó a su país, intentaba entender cómo se puso tan repentinamente y sin avisar!!!

Me envió un correo electrónico extendido - y lo reenvió, creo, a un número de músicos de la orquesta - garantizado que lo que pasó es algo que no encaja con su historia musical y no es correcto que le suceda...


Mohamed Sharara

Dear Maestro Sergio Ismael Cárdenas Tamez I still remember my orchestra’s short period with you and I also remember your encouragement and positivity when making music. I wish you all the best and hope to see you soon some where in the world 


Amir Michael Zikri

Sergio Ismael Cárdenas Tamez  we all love you Maestro. I always remember what you taught us every rehearsal and the good old days we spent with you .

Thank you Maestro


Sergio Ismael Cárdenas Tamez

Thanks so much, Amir Michael, for your kind words, I appreciate them a lot, indeed! The best to you!


Mohamed Gaby

Creo que él diseñó para tener un concierto con Abdu Dager, y yo estaba siguiendo los detalles del tema, y el director general rechazó la idea de que Abdu Dager entraría a la ópera, pero Sergio lo diseñó porque conocía la importancia y grandeza de Abdu Dager y francamente, su concierto fue muy hermoso, y también fue desde su perspectiva. La ópera trabaja con el dinero de la gente y la gente no tiene que usar trajes para entrar en la ópera.


Hosam El Sokkari

Dios lo ama tanto.

Ahora lo encuentras exitoso y tiene una fábrica de orquestas tan grande como el mundo.



Mohsen Edward Rezkalla

El conflicto entre artistas, parálisis y arreglos se desenfrena en la ópera lamentablemente, no solo la sinfonía 


Tsvetelina Kristeva

He is one of the best conductor I have ever played with. 


دروس السيمفوني

سرجيو كارديناس - الخيانة الموسيقية

ف يوم من الأيام جالنا قائد عظيم وجميل اسمه سرجيو كارديناس.. 

أول كلمة قالها لنا من على بوديوم (منصة) الأوركسترا إن "سرجيو" معناها الخادم.. وأنا هنا علشان أخدمكم. بكش لطيف، بس اشتريناه يعني، وهو على حق ربنا كان قائد بحق وحقيقي مش ورق يعني.. 

مش هنا الإفيه.. قعدنا معاه يا معلم زي ما قعدنا، وبعدين زي ما تقول كده علشان السياسة والهابولي ومش عارف مين بيتخانق مع مين على كام حفلة في الموسم، ومين طمعان في سفرية ما ابصر فين، ومين عايز فلان وعلانة يعزفوا ومش عايز ترتان يعزف، ومين بيحب مين ومين بيكره مين.. قوم الإدارة حبت تخلص من الراجل..