sábado, 28 de junio de 2014

Con el Dr. Joachim Winkler, en Zumikon, Suiza.

Visité el lunes 23 de junio, 2014, en su casa de Zumikon (en la periferia de Zürich), Suiza, al Dr. Joachim WINKLER (*1921, Königsberg), a quien conocí en enero de 1978 en Salzburgo, Austria, cuando recibí de sus manos el "Premio Elinor Winkler", que instituyó en memoria de su primera esposa. El premio, consistente de 100 mil chelines austriacos, me fue otorgado por decisión unánime del Rector y el cuerpo docente de la Escuela Superior de Música "Mozarteum", de Salzburgo, Austria, donde me desempeñaba por tercer año consecutivo como Director de su Orquesta Sinfónica. 


El encuentro anterior con el Dr. Winkler tuvo lugar en 2003, también en Zurich, cuando estuve ahí por invitación del Opera Nova Ensemble, que tocó en el Opera Studio de la Casa de la Ópera de esa ciudad, el estreno mundial de mi quinteto para cuerdas "Monólogos con las Estrellas".




Recibí hoy, 1 de julio de 2019, la triste noticia del sensible fallecimiento del Dr. Winkler, acaecido el 20 de junio último, a la edad de 98 años, en su casa de Zumikon, Suiza.

Mi agradecimiento vitalicio al Dr. Winkler, cuyo "espaldarazo" que me dio en enero de 1978, constituyó un fuerte impulso en mi devenir artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario