viernes, 18 de julio de 2014

Época con la Sinfónica de Hof (Alemania).

Lista de los países de origen de los directores participantes en el concurso internacional convocado el 2 de febrero, 1985, para seleccionar Director Titular (Chefdirigent) de la Orquesta Sinfónica de Hof (Hofer Symphoniker), de Alemania: 101 concursantes.  El concurso se llevó a cabo el 1 de abril de ese mismo año, concurso que al ganarlo, me hizo merecedor de un contrato por 3 años para la posición concursada.

Además de algunos conciertos memorables y de entrañables amistades, la Sinfónica de Hof me dio la oportunidad de estrenar mundialmente o sobre suelo europeo, varias obras musicales de mi autoría:

- So I Will Hope, para barítono, coro mixto y orquesta sinfónica, sobre
    textos del Libro de las Lamentaciones, del Profeta Jeremías.
- La Luz de tu Sonrisa, regocijo para orquesta sinfónica.
- Voces de los Montes Altos, para rapero y orquesta sinfónica
- Vitalidad Ranchera, para orquesta de cuerdas.
- Saludo Tamaulipeco, para orquesta sinfónica.
- Fantasía Tamaulipas, para orquesta sinfónica.

De similar manera, la colaboración en Hof me permitió el compartir el podio con solistas tan notables como Guadalupe Parrondo, Sergei Nakariakov, Silvia Marcovici, Antonio Meneses, Peter Sadlo, Hillary Hahn, Thomas Zehetmair, Jochen Kupfer, Brigitte Engerer   y muchos más.

Mi agradecimiento a los integrantes de la Sinfónica de Hof, así como a sus autoridades administrativas, por más de una década de colaboración artística de alto nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario