martes, 5 de abril de 2016

La Sinfónica "Estanislao Mejía" en Bellas Artes: "Sorprendente nivel"


 
-->
En Facebook, el 21 de febrero, 2016:
Manuel Yrízar Rojas , crítico de música.

Sergio Ismael Cárdenas Tamez dirigió anoche un concierto de gran nivel con su Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía de la Facultad de Música de la UNAM. Sorprendente el nivel alcanzado por esos jóvenes. Todas las secciones son de primera. Las cuerdas lucieron en sus partes agudas, medias y graves: violines, violas, chelos y contrabajos capaces de atacar al unísono, entrar a tiempo, matizar desde el pianísimo hasta el fortisimo, tocar con solvencia y pulcritud. Los alientos de madera excelentes y los metales afinados y sin pifias. Las percusiones precisas y entusiastas. Parece elemental. No lo es. Hay que escuchar otras orquestas supuestamente profesionales cómo han olvidado lo que se supone aprendieron en la escuela.

El director es un líder intelectual y moral y siguen con exactitud todas sus indicaciones. Salimos fascinados y contentos de lo que presenciamos. El público generoso aplaudía todo y tenían razón de hacerlo. Al final el teatro lleno puesto de pie ovacionó a los músicos, que agradecieron por secciones. Muy bueno el cuarteto de cantantes.

Sólo una falla: no supimos que decía el texto de Petrarca en la bella obra del compositor que inició el concierto. No la subtitularon. No aparece en el programa. No lo dijo el autor. "Peccata minuta". Agradecemos la generosidad de habernos invitado a tan buen concierto. ¡Bravo¡




En Facebook. El 20 de febrero, 2016:
Alejandro Martínez , contrabajista.
Quiero felicitar a todos los integrantes de la OSEM - UNAM por el magnífico concierto que acaban de ofrecer. Siempre están dando lecciones éticas y musicales a todo el que tiene el privilegio de escucharlos. Mi admiración y respeto a cada uno de ustedes.

En Messenger, el 22 de febrero, 2016:
De: Manuel Yrízar.

Querido Sergio: Mucho disfrutamos Leticia y yo del precioso concierto. La Orquesta es una magnífica orquesta. Disciplinada, rigurosa, elocuente, emotiva, apasionada.
Tu trabajo con ella es digna de admiración y respeto. Fué un conciertazo. Espléndido, emocionante, vital, refrescante. Felicita a los músicos y dales todo mi afecto y cariño.
Y para ti mi reconocimiento y admiración: Tu batuta es talentosa y diriges con conocimiento y pasión. Y como compositor todo mi respeto. Muy bella tu obra. Estuvimos muy contentos. Gracias por todo. Te mandamos un cariñoso abrazo. CORAGGIO¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario