sábado, 31 de diciembre de 2016

ESPECTACULAR PROYECTO para el 2017

 
 
La UNAM me encomendó en la primavera del año 2005, la conducción artística de la que hoy es la magnífica ORQUESTA SINFÓNICA "Estanislao Mejía" (OSEM-UNAM), de su Facultad de Música. De entonces a la fecha, más de un centenar de jóvenes talentos musicales mexicanos y de otros lares, han pasado por sus filas. Algunos de ellos han tenido la fortuna de participar en la Academia Internacional de Verano del Castillo Weissnestein, de Pommersfelden, Alemania.
En fechas recientes, varios integrantes de la OSEM-UNAM me han manifestado su interés en que toquemos la icónica obra "La Consagración de la Primavera", de Igor STRAVISNKI. Dada la masiva dotación instrumental de tan maravillosa obra, la OSEM-UNAM requiere de la participación de más jóvenes talentos musicales. Ya tenemos una fecha programada para la exposición pública de esta obra: el 21 de abril de 2017, en la Sala Nezahualcóyotl (Ciudad de México).
Por este medio quiero extender una INVITACIÓN a quienes en los 12 años recientes han pasado por las filas de la OSEM-UNAM que tengan genuino interés en participar de manera voluntaria (honorífica) en este grandioso proyecto, a que se manifiesten enviándome un mensaje por inbox. La intención es llevar a cabo intensos ensayos en la Sala Xochipilli durante la llamada Semana Santa, que es la semana anterior a la fecha del concierto. El ensayo general se llevará a cabo en la Nezahualcóyotl el miércoles 19, de las 19 a las 21 hs.
Agradeceré las manifestaciones de genuino interés y compromiso para participar en este proyecto. Los interesados estarán dispuestos a aceptar la asignación de lugares que se les indiquen. Anexo la dotación instrumental. Para la sección de cuerdas, espero contar con, al menos, una dotación de 14-12-10-10-8 músicos.
Comparto la apreciación que en 1982 (centenario del natalicio de Stravinski) publicó José Antonio Alcaraz en el semanario PROCESO sobre la exposición en la que conduje a la Orquesta Sinfónica Nacional en el marco del Festival de Verano de Aguascalientes.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario