miércoles, 27 de marzo de 2019

Mi "romance" con la Pasión San Juan (BACH)



Unas "pruebas" de mi "romance" con la Pasión de n.s.j. según San Juan (BACH).
El 10 de noviembre de 1971 la canté como integrante del Westminster Symphonic Choir, en el Avery Fischer Hall, con la Filarmónica de New York, en la traducción al inglés editada por Benjamin Britten. El concierto conducido por Meredith Davies, fue patrocinado por la Sociedad Bíblica Americana, de New York.






Once años después, tras una presentación en el Palacio de Bellas Artes (CdMx), la presenté en el Segundo Festival de Primavera Oaxaca 1983, con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Cuatro años más tarde, en 1987, con la entonces Filarmónica del Bajío (hoy: Filarmónica de Querétaro).





En 1992, ya instalado en Querétaro, conduje de nuevo la obra; José Antonio Alcaraz publicó en PROCESO la crítica/reseña que aquí se anexa. 

Como se puede notar, el espléndido Coro Convivium Musicum, dirigido por Érika Kubacsek, tuvo un papel protagónico en estas presentaciones.

Ahora, el Proyecto actual  "Pasión San Juan" me permite regresar de nuevo a esta obra tan poderosa, tan audaz, tan humana, en colaboración con el espléndido Coro CÁNTICUM NOVUM (Dir: Nahum Aquino) y la magnífica orquesta de cámara CONSORTIUM SONORUS. Pronto daremos a conocer más detalles.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario