martes, 28 de junio de 2022

Culminó la primera temporada 2022 de CONSORTIUM SONORUS

 


La tarde del domingo 26 de junio de 2022, CONSORTIUM SONORUS ofreció el concierto con el que culminó su primera temporada concertística del presente año. Esto tuvo lugar en el templo EL BUEN PASTOR (IMMAR), frente al hospital Xoco, de la Ciudad de México.


En los meses recientes, retomando nuestra actividad musical tras  el periodo crítico de la pandemia por Covid-19, el ensamble regresó con renovados ímpetus y contagiante energía, lo que nos permitió compartir muchas páginas de música maravillosa que fue gratamente recibida y apreciada por el público.

CONSORTIUM... ha dejado contundente huella de la seriedad de sus empeños musicales y de la honestidad con la que los realizan. Ello ha aportado a la gran versatilidad que el ensamble ha alcanzado, versatilidad que ha permitido abordar repertorio de muy distintas épocas y estilos con la soltura y el aplomo necesarios.


Desde luego que yo celebro esos incontestables avances y felicito a cada uno de sus integrantes por la enorme generosidad con la que han venido enriqueciendo, desde ya hace más de seis (6) años, el paisaje mexicano de la música de concierto.


Además, en lo personal, manifiesto mi profundo agradecimiento a cada integrante de CONSORTIUM SONORUS  por la manera tan diligente y esmerada con la que han emprendido el estudio y preparación de las obras de mi autoría  cuyos estrenos mundiales han sido incluidos en los conciertos de los meses recientes: Contemplación,  Alteración, Cuarzo, Niebla en la Montaña, así como mis propias versiones de Praeludium (Bach), Gymnopèdie (Satie), Después de un sueño (Fauré) y Canción de cuna para dormir un negrito (Montsalvatge).  


Ahora tendremos un receso de verano, pero ya está programado nuestro primer concierto para la segunda temporada de 2022: a las 17 h del primer domingo de septiembre próximo, ofreceremos el siguiente concierto en el templo EL BUEN PASTOR, sito en la Av. México-Coyoacán no, 349, Col. Xoco, en la Ciudad de México. 

Desde ahora, ¡todos cordialmente invitados!!!


Al Pbro. José Manuel Hernández y a la congregación de ese templo (de la que es Pastor), el sincero agradecimiento por la generosa hospitalidad que han brindado a CONSORTIUM ... desde el otoño del año 2017.


Comparto esta foto del ensamble tomada al finalizar el concierto del domingo 26 de junio de 2022,  en el templo EL BUEN PASTOR.


Ciudad de México; en junio de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario