jueves, 21 de julio de 2022

Premio Nacional de Bellas Artes México 2021

El C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, firmó el día 19 de julio de 2022, el ACUERDO por el que se otorgan los Premios Nacionales de Artes y Literatura correspondientes al año 2021. 

En el referido ACUERDO, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, se hace saber que el Premio en el Campo de las Bellas Artes, me fue otorgado, con base en el dictamen formulado por el jurado asignado a ese Campo.

Este Premio, constituye el más alto reconocimiento que hace el Estado Mexicano en función de la producción, trabajo docente, de investigación o divulgación que puedan acreditar quienes sean postulados.

Mi candidatura fue propuesta  por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y su Consejo Técnico de la Educación, cuya titular es la Dra. Martha Araceli De la Rosa, a quien agradezco profundamente esa deferencia. Durante todo este proceso, la Dra. De la Rosa fue eficientemente apoyada por la actriz/promotora cultural Lorena Illoldi,  por lo que, de similar manera, manifiesto a ella mi sentido agradecimiento.









           Felicitación emitida por la Sociedad de Autores y Compositores de México, S de GC de IP.




1 comentario: