martes, 16 de agosto de 2022

Estreno mundial de REHILETE en Chicago, USA

 Me generó una tremenda alegría el poder atestiguar el estreno mundial del cuarteto para flautas REHILETE, de mi autoría, compuesto por encargo específico de la flautista mexicana EVANGELINA REYES LÓPEZ, (Flautista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México), para ser incluido en en concierto que ella, con la espléndida colaboración de las flautistas Mariana GARIAZZO, Nicaulis ALLIEY y María Fernanda CASTILLO, ofreció en la 50º Convención Anual de la National Flute Association (USA), celebrada en Chicago, IL, USA, del 11 al 14 de agosto de 2022. El haber ganado la MYRNA BROWN INTERNATIONAL SCHOLARSHIP, que patrocina la misma Asociación, dio a la gran flautista mexicana la posibilidad de ofrecer el significativo concierto, mismo en el que se incluyeron otras obras, todas de autoría mexicana.

¡Gracias, Evangelina Reyes López, por esta enorme deferencia para conmigo!

Asimismo, mi agradecimiento  a la Sociedad de Autores y Compositores de México, S de GC de IP, que tuvo a bien patrocinarme el viaje a Chicago.

De similar manera, a un nutrido grupo de amigos que aportaron para cubrir los costos de mi estancia en Chicago; han preferido mantenerse en el anonimato.

















El video del estreno puede ser visto en:

https://www.youtube.com/watch?v=22_OAsoganw 

No hay comentarios:

Publicar un comentario