sábado, 30 de diciembre de 2023

La FILARMÓNICA DE QUERÉTARO en el Festival de Oaxaca (México)

El Festival de Oaxaca de la Filarmónica de Querétaro, surgió gracias a la iniciativa del Ing. Carlos Manuel Sada Solana, a la sazón Presidente Municipal de la capital oaxaqueña, iniciativa que, de inmediato, tuvo el beneplácito del Gobernador del Estado, Lic. Diódoro Carrasco Altamirano. Al plantearle el proyecto al Gobernador de Querétaro, Lic. Enrique Burgos García, él reaccionó de manera favorable, por lo que la FILARMÓNICA DE QUERÉTARO pudo llevar a cabo este festival que, justo es reconocerlo, fue posible en gran medida gracias al entusiasmo y esfuerzo de Don Emilio García Romero, al frente del Patronato para la Cultura y las Artes de Oaxaca. Don Emilio, a quien yo había conocido como el artífice que instrumentó el proyecto del Festival de Primavera de la OSN en tiempos de Don Pedro Vásquez Colmenares, se entregó de lleno a este nueva oportunidad en bien de la cultura musical de los oaxaqueños.

Yo mismo pude participar en sus primeras cuatro ediciones; en la quinta ya no me fue posible, pues el entonces candidato a la Gubernatura de Querétaro, Lic. Fernando Ortiz Arana, me había encomendado los trabajos de cultura de su campaña. Lamenté muchísimo esta situación, pero las leyes electorales de México me impedían esa participación.

Justo es reconocer aquí el tremendo apoyo brindado por el Patronato Filarmónica de Querétaro, A. C. y su Presidente, Don Luis Rubio Chávez, que de manera decidida apoyaron este exitoso proyecto.

Mi agradecimiento a todos los hasta aquí mencionados, así como a los integrantes de la Filarmónica de Querétaro, a su equipo administrativo, con Mariano Medina como Gerente General, a los notables solistas participantes y a todo el equipo de apoyo técnico de Oaxaca. Fueron festivales memorables, sin duda.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario