sábado, 3 de octubre de 2009

Desde Sopot, Polonia





Un saludo desde Sopot, Polonia, a orillas del Mar Báltico.
Llegué aquí anoche y hoy por la mañana tuve mi primer ensayo con la MUY espléndida FILARMÓNICA DE CÁMARA DE POLONIA en preparación para la gira concertística que haremos al FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS 2009 (FIT).
Estoy emocionado y entusiasmado por el privilegio que me ha brindado el FIT de hacer música con esta extraordinaria agrupación musical, que toca con virtuosismo y finura, con ímpetu y sensibilidad, con entrega y devoción, elementos todos que generan una vivencia estimulante, cautivadora y cargada de veracidad.
Las cuatro horas de ensayo que tuvimos hoy nos dieron la oportunidad de trabajar con meticulosidad, puliendo los detalles (decía Flaubert: Dios está en los detalles) y, en suma, regocijándonos todos del agasajo que el FIT brindará a su público en los conciertos que tendrán lugar en Tampico (METRO, 12 de octubre), Matamoros (Catedral, 14 de octubre), Reynosa (Centro Internacional de Begocios, 15 de octubre) y Nuevo Laredo (Centro Cultural Nuevo Laredo, 17 de octubre): recomiendo fervientemente hacer un esfuerzo para vivenciar esos conciertos: valdrá la pena hacer ese esfuerzo.
El programa: Suite Holberg (Grieg), Canon (Pachelbel), Serenata (Dvorak) y algo que me entusiasma de manera especial: el estreno mundial de mi obra Guardián de tu Soledad, música para corno francés y orquesta de cuerdas, con el talentoso cornista húngaro ZOLTAN MACSAI (23 años de edad).

Adjunto unas fotos del bonito departamento en el que he sido alojado aquí en Sopot: está justo a orillas del Mar Báltico. Las fotos son de esta mañana (6:30 hs).

1 comentario:

  1. Querido Sergio:
    Como en otros momentos importantes de tu vida, éste, el del estreno de tu obra Guardián de tu soledad lo es igualmente. Qué bueno que logras hacerlo con una orquesta y un solista excepcionales,¡Enhorabuena! enviándote, a la vez, mis mejores deseos por una exitosa gira por nuestro querido Tamaulipas. Un abrazo
    Juan Manuel Saldívar, juanmasaldivar@yahoo.com

    ResponderEliminar