lunes, 27 de junio de 2011

Lista Academia Musical de Verano MUSICORUM


http://www.cntamaulipas.info/?a=not&nota=86484

Lista Academia Musical de Verano MUSICORUM
27 Junio 2011(18:37:25)


*El Gobierno de Tamaulipas le apuesta a los jóvenes talentos musicales de México.

Redacción/CNT.
Cd. De México.- En Tamaulipas se exploran nuevos modelos y enfoques en torno a la educación, investigación y difusión musical de alto nivel, destacaron el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y Sergio Cárdenas, director artístico del Festival Internacional de Tamaulipas (FIT) y proyectos especiales.

En conferencia de prensa se anunció la conformación de la Academia Musical de Verano MUSICORUM Reynosa 2011, que le apuesta a los jóvenes talentos musicales de México, pues impulsa la profesionalización de la educación musical para que en el mediano plazo se conforme la Filarmónica de Tamaulipas con jóvenes talentos.

Teniendo como escenario la Casa de la Cultura de Tamaulipas, indicaron que en el programa participarán docentes con reconocimiento internacional y los alumnos recibirán asesorías individuales y grupales en la especialidad de sus respectivos instrumentos, en particular música de cámara, profundizando en un repertorio de los siglos XVIII al XX.

El ITCA agregó que estas acciones responden al impulso que ha expresado el Gobernador Egidio Torre Cantú en la materia, pues contribuye a la legitimación de los recintos culturales y la acción del propio gobierno estatal, dado que se aplican parámetros artísticos musicales en las escuelas de formación artística.

Por su parte el director general de vinculación cultural de CONACULTA, Antonio Crestani, informó que el proyecto MUSICORUM Reynosa 2011 es un caso de éxito y será expuesto a las entidades culturales del país. En ese contexto, anunció por parte de la dependencia cultural un apoyo de 540 millones de pesos para toda la República orientado a impulsar el acervo y talento musical de los jóvenes.

Sergio Cárdenas se mostró satisfecho de poder contribuir con su talento para generar nuevos directores musicales “porque el país lo requiere y Tamaulipas también El Estado camina con paso firme en ese terreno y Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Mier, Victoria, Tula, El Mante y Tampico serán dignos de esta experiencia única de México”.

Ya han sido aceptados 21 alumnos para el manejo de violines, violas, violonchelos y contrabajos con el apoyo de cinco artistas docentes y cinco más invitados para julio de 2011. Se estima participarán 25 alumnos que compartirán sus experiencias en ocho municipios, incluyendo charlas y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario