miércoles, 6 de enero de 2016

Estreno mundial en el Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México)


El 20 de febrero, 2016, a las 19 hs, la ORQUESTA SINFÓNICA "Estanislao Mejía", de la FACULTAD DE MÚSICA-UNAM, ofrecerá un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México. En esa ocasión, con la participación de las voces masculinas de los Coros: del Sistema Nacional de Fomento Musical (Dir. Alejandro León), Convivium Musicum (Dir. Víctor Luna), Ars Iovialis de la Facultad de Ingeniería-UNAM y Alquimistas, de la Facultad de Químca. UNAM (Dir. de ambos: Óscar Herrera), así como de la OSEM-UNAM, se llevará a cabo el estreno mundial de mi obra "Solo e pensoso", para voces masculinas y orquesta de cuerdas, sobre un soneto de Petrarca.

La obra fue compuesta en febrero, 2004, en la ciudad alemana de Ansbach, como parte del proyecto en tanto que integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA), de México.

-->
Francesco PETRARCA
Soneto a Laura no. 35

Solo y pensativo, los campos más desiertos
Voy midiendo con pasos retardados y lentos;
Y cargo los ojos de fugitivos intentos
Adonde las huellas humanas marcaron la arena.

No encuentro otro escudo que me proteja
De la manifiesta conciencia de la gente:
Pues en mis actos, desprovistos de alegría,
Se puede leer por fuera cómo ardo por dentro.

Así, ahora creo que los montes, las playas,
Los ríos y las selvas saben de qué temple
Está hecha mi vida, que a otros se esconde.

Y sin embargo, no puedo buscar ni caminos ásperos
Ni salvajes en los que Amor no venga siempre
Razonando conmigo y yo con él.

(Trad: ©Sergio Ismael Cárdenas Tamez, 2004)


Instructivo para los ejecutantes:

Una página de la partitura:






No hay comentarios:

Publicar un comentario