lunes, 2 de noviembre de 2020

Los 12 Violonchelistas de la FILARMÓNICA DE BERLÍN

 


 Desde que escuché por vez primera a LOS 12 VIOLONCHELISTAS de la FILARMÓNICA de BERLÍN, allá por el año 1975, en Salzburgo, se despertó en mí la ilusión de que, algún día, este maravilloso ensamble expusiera una obra musical de mi autoría. Para mi enorme regocijo, eso sucedió a principios del año 2002, cuando LOS 12 grabaron, con la colaboración de Sir Simon Rattle, mi rap paraClassics. En 2003 la obra se estrenaba mundialmente en la magnífica Sala de Conciertos del Festival de Lucerna (Suiza).



A la par con el rap, LOS 12 me había encargado una pieza más, "con sabor mexicano", dijeron. Aunque las dos piezas las entregué a Georg Faust, a la sazón Director Artístico del ensamble, el 9 de septiembre de 2001, la pieza "con sabor mexicano", que titulé HUAPANGOS,  la estrenaron el 4 de marzo de 2009, en la Gran Sala de Conciertos de su Filarmónica, en Berlín.

Aquí la reseña de ese estreno mundial:

https://www.youtube.com/watch?v=cnQWClhNPvM&t=1s 


El ahora Director Artístico de LOS 12, Ludwig Quandt, enterado de las agresiones de las que he sido objeto por parte de la actual administración de la Facultad de Música-UNAM, tuvo a bien escribir al Sr. Rector de la UNAM la carta que aquí comparto; se explica por sí misma.

Ese muy noble gesto de la carta incrementa en mí el enorme agradecimiento y la gran admiración que siempre he sentido hacia LOS 12.


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario