domingo, 16 de junio de 2024

Lo que yo regalo el día de mi cumpleaños

 


Es práctica común el que el día del cumpleaños de un ser querido, la persona cumpleañera reciba regalos de sus parientes, amigos, colegas, etc. Hace 28 años, residiendo aún en la capital guanajuatense, decidí que para celebrar mi cumpleaños de ese 1996, sería yo quien diera el regalo. La historia de esa donación puede ser leída en



https://onomatopeyadeloindecible.blogspot.com/2019/06/con-una-intensidad-cautivadora.html 


Las obras de los creadores artísticos son regalos que el artista creador hace al mundo, al patrimonio artístico de la humanidad.  Así, el artista dona algo que no existía.


En 2024, he decidido volver a la práctica de 1996: concluí el sábado 15 de junio, la composición de EMITTE SPIRITUM TUUM, para coro mixto a Capella, sobre un texto tomado del Salmo 103:30, en la versión de la Vulgata Latina. Esta pieza constituye mi regalo al mundo,  al acervo coral universal, en ocasión de mi cumpleaños (17 de junio).


Es mi manera de desearme ¡Feliz cumpleaños!













1 comentario: