lunes, 29 de julio de 2024

"Cátedra Alfonso Moreno", en la Univ. Autónoma de Aguascalientes (México)

En septiembre de 2015, fui invitado por el Dr. Raúl Capistrán, del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes,  a dictar una conferencia en el marco de la "Cátedra Alfonso Moreno", en la Semana de la Música de esa Universidad. Propuse que esa conferencia fuese dedicada al legado de CANDELARIO HUÍZAR, lo cual fue aceptado. Si bien guardo con mucho agradecimiento esa distinción, aún no me recupero de una situación muy penosa que me sucedió: por razones que aún no comprendo del todo, perdí el vuelo que me permitiría llegar a tiempo para dictar la conferencia el 24 de septiembre, conforme lo programado. Al no haber sucedido así, pude conseguir un asiento en el siguiente vuelo, que me hizo llegar a la conferencia con casi dos horas de retraso. No hallaba yo dónde esconder la tremenda vergüenza que cargaba.
Algunos de los asistentes, decidieron esperar con estoicismo mi llegada y, al menos para ellos, pude dictar la conferencia preparada, que fue escuchada con mucha atención, habiendo despertado el interés que se manifestó con diversas preguntas.
Al recordar esa lamentable situación que me continúa incomodando, solicito sentidamente una disculpa, haciendo votos porque de alguna manera, ahí mismo o en un contexto similar, pueda yo resarcir el tremendo desaguisado: Candelario Huízar lo merece de manera plena y, desde luego, manifiesto mi reiterada petición de disculpa al Dr. Capistrán.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario