martes, 9 de junio de 2009

"Jornadas Huízar de la música mexicana de concierto"



http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1195342.htm
Sergio Cárdenas Tamez recorrió con la alcaldesa del municipio, los lugares donde se realizarán las jornadas musicales en honor de Candelario Huízar. Foto: Sandra de la Torre / El Sol de Zacatecas

Preparan "Jornadas Huízar de la música mexicana de concierto"
Se realizará en noviembre

El Sol de Zacatecas 8 de junio de 2009
Sandra de la Torre

Jerez, Zacatecas.- Para el mes de noviembre se llevará a cabo la primera “Jornada Huízar de la Música Mexicana de Concierto", que pretende reunir a la máxima expresión de compositores y directores nacionales de orquestas sinfónicas. Lo anterior fue informado por la Presidenta Municipal, Alma Ávila Cortés al realizar un recorrido por la cabecera municipal, con uno de los exponentes musicales de renombre internacional, el tamaulipeco Sergio Cárdenas Tamez cuya carrera artística ha ocupado un espacio de titularidad en la Sinfónica de Alemania, Polonia, Austria, Estados Unidos entre otros países. La alcaldesa jerezana puntualizó, que la visita de tan distinguido mexicano es para que de manera personal analice los espacios con los que cuenta el municipio y con ello poder realizar las jornadas a nivel nacional e internacional.

Por su parte Sergio Cárdenas Tamez mencionó, que la obra de Candelario Huízar es un total descubrimiento consumado a la altura de otros compositores mexicanos además de ser un gran promotor musical ya que fue maestro de José Pablo Moncayo, Daniel Ayala, Blas Galindo y corrector de compositores como Carlos Chávez. Indicó, que dentro de este contorno no se aprecio la dimensión de este enorme jerezano y que en coincidencia con la entrega de medalla Huízar en febrero pasado aprovechó la visita para entablar una conversación con la presidenta municipal y con ello realizar un festival con la importancia que requiere la música mexicana de concierto.

Cárdenas Tamez también indicó, hace falta un nicho para ubicar a la música mexicana de manera internacional y destacó que Candelario Huízar tiene en particular, que nunca salió de México a demostrar su talento y aun así logró alturas competitivas entre sus homólogos de cualquier parte del mundo. "Esto es más que fundamento para plantear a Jerez, Gobierno del Estado y otras instancias de nivel nacional instaure en esta cuidad emblemática las Jornadas Huízar de la Música Mexicana de Concierto, para noviembre próximo teniendo como sede este Pueblo Mágico", apuntó. Por ultimo declaró, que existe una gran cantidad de temas de música de concierto como el Huapango de Moncayo e indicó, que existen muchas obras similares y mejores con un gran repertorio mexicano como la del compositor Candelario Huízar.




http://www.jerez.com.mx/
Jerez, Zac., 7 Junio de 2009.

PROGRAMA EL AYUNTAMIENTO LAS PRIMERAS “JORNADAS HUIZAR DE LA MUSICA MEXICANA DE CONCIERTO”.
· La máxima expresión de compositores y directores nacionales de orquestas sinfónicas se concentrara en esta cuidad en el mes de noviembre.
·

· La música de Candelario Huízar esta a la altura de cualquiera de renombre internacional: Sergio Cárdenas Tamez.

Jerez, Zac., - Para el mes de noviembre este ayuntamiento pretende realizar la primera Jornada Huízar de la Música Mexicana de Concierto que tiene como objetivo reunir a los máximos compositores y directores de orquesta de todo México.
Así los dio a conocer la Presidenta Municipal Alma Ávila Cortés al realizar un recorrido con uno de los exponentes musicales de renombre internacional, el tamaulipeco Sergio Cárdenas Tamez cuya carrera artística ha ocupado un espacio de titularidad en la Sinfónica de Alemania, Polonia, Austria, Estados Unidos entre otros países. La alcaldesa jerezana puntualizó, que la vista de tan distinguido mexicano es para que de manera personal analice los espacios con los que cuenta el municipio y con ello poder realizar las jornadas a nivel nacional e internacional.
Por su parte Sergio Cárdenas Tamez mencionó, que la obra de Candelario Huízar es un total descubrimiento consumado a la altura de otros compositores mexicanos además de ser un gran promotor musical ya que fue maestro de José Pablo Moncayo, Daniel Ayala, Blas Galindo y corrector de coopositores como Carlos Chávez. Indicó, que dentro de este contorno no se aprecio la dimensión de este enorme jerezano y que en coincidencia con la entrega de medalla Huízar en febrero pasado aprovechó la visita para entablar una conversación con la presidenta municipal y con ello realizar un festival con la importancia que requiere la música mexicana de concierto.
Cárdenas Tamez también indicó, hace falta un nicho para ubicar a la música mexicana de manera internacional y destacó que Candelario Huízar tiene en particular que nunca salio de México a demostrar su talento y aun así logró alturas competitivas entre sus homólogos de cualquier parte del mundo. Esto es mas que fundamento para plantear a Jerez, Gobierno del Estado y otras instancias de nivel nacional instaure en esta cuidad emblemática las Jornadas Huízar de la Música Mexicana de Concierto, para noviembre próximo como cede este Pueblo Mágico, apuntó.
Por ultimo declaró, que existe una gran cantidad de temas de música de concierto como el Huapango de Moncayo e indicó, que existen muchas obras similares y mejores con un gran repertorio mexicano como la del compositor Candelario Huízar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario