jueves, 11 de junio de 2009

En el periódico PULSO, de San Luis Potosí (México)


Fachada del Templo de San Francisco, de la ciudad de San Luis Potosí, SLP, (México)


http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.pulsoslp.com.mx
PULSO de San Luis Potosí Cultura 11 JUN 2009

La OSSLP, ofrecerá concierto con alumnos del CEART
Redacción San Luis Potosí/ Pulso


Ocho jóvenes músicos que participan en el diplomado en Dirección Musical “Onomatopeya de lo indecible”, que dirige el maestro Sergio Cárdenas, ofrecerán un concierto en donde participará la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, cuyo titular es el maestro José Miramontes. El concierto que incluye melodías creadas por Mozart, Haydn, Suppé y el propio Cárdenas, se realizará el viernes 12 de junio a las 20:30 horas en el Templo de San Francisco. Entrada Libre. Cabe destacar que el diplomado en Dirección Musical “Onomatopeya de lo indecible”, tiene como sede el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

La realización del diplomado es un esfuerzo conjunto entre el Centro de las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Centro Occidente.

El maestro Sergio Cárdenas, titular del diplomado en Dirección Musical, dijo: “Con este primer concierto público, los espectadores se darán cuenta de los avances obtenidos por los participantes en el diplomado. Incluye la obertura “El Rapto del Serrallo” y la Sinfonía en Do-mayor, K425(Linz), de Mozart; la Sinfonía en Sol-mayor, “Sorpresa”, de Haydn; la obertura a “Poeta y Campesino”, de Von Suppé y “La Canción de la Estatua”, de Sergio Cárdenas.

Los integrantes del diplomado son: Julio César De Santiago, Jesús Almaza, Julio Jesús Sánchez, Adalberto Guerrero, José Netzahualcóyotl Pineda, Luis Gerardo Villegas, Patricio Omar Osorio, y David Eduardo Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario