miércoles, 26 de julio de 2023

1972-1973, en Princeton, debutando como Barítono

 En 1972,  la soprano Carole Davies me invitó a formar parte de lo que entonces era la Princeton Opera Company. Recuerdo que hice una audición en la que canté "Deh, vieni alla finestra" (Don Giovanni) y la primera de las Cuatro Canciones Serias, de Brahms (Denn es gehet dem Menschen wie dem Vieh..). El Maestro Chichagov, director de la compañía, era un excelente pianista que, a primera vista, acompañó las dos piezas. Fui aceptado de inmediato.

Montamos con trazo escénico algunas escenas de "La Bohème" (Puccini). Pronto se nos anunció un proyecto interesante: el estreno mundial de una ópera de la compositora italo-estadunidense OLGA GORELLI  (https://en.wikipedia.org/wiki/Olga_Gorelli) quien, se nos dijo, era alumna en Filadelfia de Vincent Persichetti. Para mi sorpresa, me asignaron el principal papel masculino (Boy) de esa ópera (Between the Shadow and the Dream), que cantamos en inglés en una producción con dirección escénica, escenografía y la pequeña orquesta prevista por la compositora. 

Eso fue lo que constituyó mi debut como barítono solista, cantando lo asignado al principal personaje masculino de esa ópera. Bonitos recuerdos de mi paso por la compañía operística de Princeton de aquellos años. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario