sábado, 7 de enero de 2012

El Festival Internacional Tamaulipas, un éxito

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=610732

El Festival Internacional Tamaulipas, un éxito: Sergio Cárdenas

| Nacional 2011-10-11 | Hora de creación: 23:33:37| Ultima modificación: 23:33:37



Los resultados del festival arrojaron expectativas promisorias para posteriores ediciones.

La edición 13 del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) que encabezó el maestro Sergio Cárdenas Tamez tuvo grandes cierres en los 43 municipios con actividades de teatro, música, danza, cine, exposiciones plásticas y conferencias que los tamaulipecos de las seis regiones del Estado disfrutaron gratuitamente.

Durante 15 días se realizaron más de 350 actividades artísticas y culturales con la participación de casi mil artistas nacionales e internacionales, en donde se incluyó más del setenta por ciento de propuestas innovadoras y de alta calidad de artistas tamaulipecos, en foros que compartieron con artistas de talla nacional e internacional.

De igual forma, a través de la presentación de las diversas propuestas artísticas, impulsó el fortalecimiento del espíritu humano de los tamaulipecos para lograr un Estado más fuerte para todos.

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) que dirige Libertad García Cabriales, generó espacios de convivencia mediante la celebración de diversas actividades culturales, a las cuales tuvieron acceso todos los tamaulipecos.

El concierto del ensamble de percusiones “Tambuco” dio fin a la intensa programación que se ofreció para los habitantes del Sur del Estado en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico. La obra “En el Centro del Vientre”, el son huasteco de “Los Camperos de Valles” y el espectáculo “Danzas y Cantares de mi Tierra”, fueron los tres eventos que cerraron el FIT en Madero con llenos en los diferentes foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario