martes, 21 de abril de 2020

Musicorum Reynosa 2011

  ACADEMIA MUSICAL DE VERANO
MUSICORUM REYNOSA 2011
   En el mes de julio, 2011, se llevó a cabo la Academia Musical de Verano "Musicorum", en el excelente Parque Cultural Reynosa (Tamaulipas, México). Este proyecto, que pretendía sentar las bases para el proyecto FILARMÓNICA DE TAMAULIPAS, no prosperó, ni siquiera para realizar una segunda edición de "Musicorum".
   Fue una verdadera lástima, en detrimento de los tamaulipecos. Esas cuatro semanas que estuvimos en Reynosa, se vieron un tanto opacadas por un lamentable incidente que tuvo lugar en la carretera Ribereña el lunes 11 de julio, al regresar del concierto que habíamos ofrecido en Nuevo Laredo. Por fortuna, no pasó más allá de un tremendo susto que, sin embargo, nos marcó el resto de la Academia.
   El éxito de "Musicorum" fue posible gracias a la entusiasta, entregada y conocedora participación de los docentes: Gelya DUBROVA, Adrián JUSTUS, Vasili ROUMANOV y José Antonio CORTEZ. De similar manera, en los aspectos técnicos y administrativos, gracias a la muy eficiente colaboración de ADA BELTRI y LUIS GERARDO VILLEGAS. A todos ellos, mi más sentida gratitud por el contundente apoyo brindado a MUSICORUM.

Justo es mencionar el especial AGRADECIMIENTO a todo el personal que en ese momento laboraba en el magnífico Parque Cultural Reynosa, cuya Directora era la Sra. Leticia TERÁN: su generosa disposición, en todo momento, hacia lo emprendido por MUSICORUM, constituyó un apoyo sustancial y eficiente, para beneficio de la comunidad reynosense.
Una muestra de lo logrado en MUSICORUM, se puede oír en los siguientes videos:







Entrevista publicada en el cotidiano EL MAÑANA, de Reynosa, Tam.






                                         La camiseta conmemorativa de MUSICORUM:


                                                  El texto reza: No hay música que por bien no venga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario