sábado, 17 de julio de 2021

Nueve años en el Colegio "Justo Sierra", de Cd. Victoria, Tam (México)

 Cursé los estudios escolares de primaria y secundaria en el Colegio "Justo Sierra", de mi natal Ciudad Victoria, Tamaulipas (México). El 28 de junio de 1966, en el (hoy abandonado) Cine Avenida, tuvo lugar la ceremonia de Clausura de Cursos del Ciclo Escolar 1965-1966. 

Durante toda mi travesía por ese colegio particular (nueve años), gocé de la beca que me otorgó el Patronato del Colegio, con la que se cubrieron todos las colegiaturas. Disfruté mucho ese periodo de mi vida, en especial por haber contado, en todo momento, con la empatía y sabiduría de la Profra. Flavia R. Castañeda (en la foto, a mi lado derecho), poseedora de un enorme talento pedagógico, que explayaba con rigurosidad y humanismo. A todos los alumnos (según recuerdo), nos encantaba su manera de compartir conocimientos, que eran muy vastos, en cualquiera de las asignaturas del curriculum escolar. 

Mi perenne agradecimiento a la Profra. Flavia R. Castañeda por el gran significado que tuvo en mi vida a lo largo de mis nueve años en el Colegio "Justo Sierra", de Cd. Victoria, Tam.

El cotidiano victorense "El Diario de Ciudad Victoria", publicó el 1 de julio de 1966, a ocho columnas en la primera página de su sección SOCIALES, la reseña de la ceremonia con la que se cerró mi ciclo en el "Justo Sierra".









No hay comentarios:

Publicar un comentario