miércoles, 6 de mayo de 2020

Motetes para la Fiesta del Pentecostés


Compuse estos motetes en el invierno de 1974-1975, en Salzburgo, Austria. Por aquel entonces, ya había yo empezado a tomar clases de composición musical con Gerhard Wimberger, quien era asimismo mi profesor de dirección orquestal en la Hochschule "Mozarteum". Desde mi llegada a Salzburgo a principios de septiembre,  1973 y gracias al apoyo que me brindó la Sra. Helga Stöckl, de la oficina de apoyo estudiantil de "Mozarteum", conseguí alojamiento en el castillo Frohnburg, en las afueras de la ciudad, habilitado como residencia estudiantil de "Mozarteum". Por cierto: en ese castillo se filmaron escenas de la película "The Sound of Music". Fue ahí donde compuse estos motetes.
Estas piezas están incluidas en la antología de música coral de mi autoría, "Enturia, enturia", publicada en 2013.








                                                              Schloss Frohnburg

No hay comentarios:

Publicar un comentario