lunes, 27 de abril de 2009

Correo del poeta Dyma EZBAN

Correo electrónico del poeta DYMA EZBAN, el 6 de marzo del 2009, a raíz del estreno mundial de mi pieza HUAPANGOS, para 12 violonchelos solos, en la Sala de Conciertos de la Filarmónica de Berlín, por los 12 Violonchelistas de esa legendaria agrupación orquestal (www.die12cellisten.com). La reseña audiovisual está disponible en youtube.com

ESTIMADO SERGIO

FELICIDADES MIL...YA TE ABRAZO...

Leyendo tus noticias, que no son sino enfrentamientos con la cultura y la historia, se me salen las lágrimas de emoción de sentir que uno de nosotros habla por nosotros ante el mundo. Duele saber y sentir que no seas escuchado por los oídos de los dirigentes culturales de nuestro hermoso país. Contigo, estoy seguro, sí habría un movimiento musical de la nación, incorporándolo al movimiento musical del mundo. Has apoyado a múltiples músicos y artistas, no solamente de México, a gentes que sé que están muy agradecidos contigo por ver cómo te entregas y luchas siempre porque permanezca un espacio limpio, digno, proyectivo, donde se pueda cultivar aún, el espíritu del ahora. El nuestro.

Con qué gentileza y humildad le contestaste al violonchelista principal, Ludwig Quandt, cuando te preguntó: “cómo es que soportabas el frío clima berlinés”…, y tu respuesta fue: “Cuando oigo la manera tan hermosa que ustedes tienen de tocar, entonces eso se vuelve para mí como el sol“.

En realidad, si había ahí un sol, eras tú. Tu trabajo y talento, tus composiciones y dirección lo iluminan todo…y tú lo sabes.

Esas vivencias son las que hacen vivir y seguir creando. En verdad, te felicito por esa reconciliación con el mundo. No se dan seguido. Y sobre todo, por hacernos partícipes de ello.

Te mando un gran abrazo embargado de emoción.

Cuídate donde quiera te encuentres.

Demetrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario